El nuevo exabrupto de Nicolás Maduro, ahora contra Juan Manuel Santos: "Trágate tus medicinas y tu cocaína"

LA NACION

CARACAS.- Nicolás Maduro sigue firme en su postura de poner los problemas fuera de casa. El presidente de Venezuela insiste en que los problemas económicos que enfrenta su país son consecuencia de la guerra económica impuesta Estados Unidos y ahora fue por más y puso en el ojo de la tormenta a su par de Colombia , Juan Manuel Santos .

El martes, el bolivariano acusó a su colega de prohibir la exportación de medicamentos a su país y le dijo: "Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína".

Así, Maduro volvió a lavarse las manos respecto de la crisis que vive Venezuela , con una inflación record que lleva los precios de los productos básicos a niveles impensados, una escasez de insumos de primera necesidad y la falta de medicamentos en las farmacias.

"En la industria farmacéutica tenemos el problema de la dependencia con productos importados del exterior, hemos tenido un sabotaje tremendo con las sanciones de Estados Unidos y el gobierno de Santos, que prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela", afirmó Maduro durante un acto con trabajadores chavistas en la guarnición militar Fuerte Tiuna, Caracas.

El nuevo exabrupto de Nicolás Maduro, ahora contra Juan Manuel Santos: "Trágate tus medicinas y tu c

"Muy bien, no las compraremos en Colombia, Santos, trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela ", siguió el sucesor de Hugo Chávez.

"Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína; hay que ser bien malvado para negar, y bien hipócrita; se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y ahora dijo que Venezuela es su pesadilla", agregó Maduro.

"Prepárate Santos. Ojalá puedas vivir 100 años porque la revolución bolivariana va a seguir mandando y será la pesadilla de la oligarquía colombiana", dijo el bolivariano.

La respuesta colombiana

El gobierno colombiano aseguró que no es cierto que haya negado la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó Maduro.

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, desmintió la afirmación y aseguró que el gobierno no tiene injerencia en las relaciones entre Venezuela y la industria farmacéutica.

"Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública", escribió Gaviria en Twitter en un mensaje que fue reenviado por el presidente Santos.

Agencias DPA y Télam