El exabrupto de Maju Lozano durante una discusión sobre la muerte de Diego Maradona
Las investigaciones acerca del fallecimiento de Diego Maradona avanzan en la Justicia y cada vez se conocen más implicaciones del entorno médico que atendió al futbolista en sus últimos momentos. En el programa Todas las tardes entrevistaron a Rodolfo Baqué, el abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, y en el medio de la nota la conductora Maju Lozano protagonizó un inesperado exabrupto.
“Faltó que alguien ponga los huevos sobre la mesa”, sentenció durante la entrevista. Sobre esto, el abogado de Madrid -una de las cinco personas imputadas por la Fiscalía General de San Isidro por homicidio culposo- respondió: “Desde ocho días antes de la muerte de Maradona, siempre asentó lo mismo: que el paciente se niega a ser atendido”.
Además, Baqué destacó el accionar de su cliente y sostuvo que no le permitían ingresar a la habitación donde estaba internado Maradona; según sus palabras, la última vez que la enfermera tuvo contacto con el ídolo deportivo fue ocho días antes de su muerte. “Desde entonces, permaneció afuera de la habitación en la que el futbolista cursaba su internación domiciliaria”, aseguró.
Hace unos días, Dahiana Gisela Madrid reconoció haber mentido en sus informes sobre los controles diarios que debía realizarle al Diez. Sin embargo, el letrado afirmó: “Con mi clienta estamos tranquilos porque fuimos los primeros que dijimos que Maradona era una persona adicta, y toda persona que quedara en el camino entre la adicción y él, la iba a echar”.
El gesto de Benjamín Agüero para recordar a su abuelo Diego Maradona en Boca Juniors
Por otra parte, Baqué se refirió al traslado desde la Clínica de Olivos y señaló que la autorización para el trámite estuvo firmada por el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y dos de las hijas de Maradona, Gianinna y Jana. En este sentido, comentó: “Sabemos que la externación no la firmó Maradona porque no estaba en sus facultades mentales para decidir”.
En medio del debate, Maju Lozano tomó la palabra: “Acá la sensación que da es que todos sabían lo que pasaba, pero nadie se hacía cargo”. Baqué se mostró de acuerdo: “Sí, porque creo que faltó una junta médica”.
Además de la enfermera, los otros imputados en la causa son los ya mencionados Luque y Cosachov, además de Carlos Díaz -el psicólogo que trató a Maradona en sus último meses- y Ricardo Almirón, otro médico que estuvo en la casa del barrio San Andrés el 25 de noviembre.
Un amigo de Diego Maradona reveló cómo era la relación con Monona, la cocinera
Por último, el abogado manifestó estar de acuerdo con la teoría de su colega Mario Baudry, que representa a Dieguito Fernando: “Desde el principio dije que este era un homicidio, cuanto mínimo, culposo”.