El exabrupto de un diputado contra Sergio Massa en plena sesión

·2  min de lectura
Presupuesto 2022; congreso; diputados; Miguel Bazze; política
Diputados TV

En medio del debate en el Congreso, en el cual se rechazó el proyecto de presupuesto 2022 presentado por el oficialismo, el diputado de la UCR Miguel Ángel Bazze tuvo un exabrupto tras el pedido de la oposición de que el proyecto pasara a ser revisado en comisión y luego de unas palabras del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

“Esperamos su voto pacientemente”, dijo Massa a diferentes presidentes de los bloques para que se expresaran sobre la moción de Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, quien propuso que no se votara aún el presupuesto y que pasara a revisión. Tras ello Cecilia Moreau del Frente de Todos tomó la palabra y dijo: “Sí, ya voy a hablar, los esperé una hora, acompañamos la moción del diputado Di Giacomo”.

Entonces Massa comenzó a decir que su objetivo era facilitar que se pusiera a votación esa moción, pero fue cortado por el diputado Bazze. “Hay una moción, hay que votar (...) Estoy esperando a algunos de los presidentes de bloque, [Cristian] Ritondo, [Mario] Negri... estoy con mucha paciencia tratando de ayudar a que...”, dijo el presidente de la Cámara mientras se escuchaba al diputado de la UCR quejarse para luego darle micrófono.

“La paciencia es nuestra, vinimos acá a dar quórum, en cuanto empezó este debate planteó un cuarto intermedio para que ustedes tomaran la decisión de volver este proyecto a comisión y lo volvieran a estudiar”, comenzó evidentemente enojado Bazze.

“Sin embargo, en vez de aceptar esta propuesta, siguieron adelante con todo el debate sin dar marcha atrás y a hora que otro bloque, no el oficialista, pide el retorno a comisión, lo que hubiese sido muy inteligente que lo pida el bloque oficialista para reconsiderar la situación, encima nos dicen que tiene paciencia. Pero no, nosotros tenemos que tener paciencia y estamos discutiendo porque lo que el bloque del oficialismo y usted señor presidente no hicieron más temprano, lo estamos haciendo nosotros”, expresó eufórico.

“Estamos buscando la posibilidad de que se resolvieran los temas para que el país no se quedara sin presupuesto ese fue esfuerzo nuestro no del oficialismo”, concluyó en medio de un aplauso. No obstante, ya fuera de micrófono, se escuchó: “Lo único que faltaba, pedazo de pelotudo de mierda”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.