Ex futbolista del Schalke alemán finge su muerte para cobrar seguro y ahora enfrenta 10 años de prisión

El ex defensor del Schalke Hiannick Kamba se enfrenta a una pena de diez años de cárcel bajo la acusación de "<strong>fingir su propia muerte para conseguir el pago de un seguro de 1,2 millones de euros</strong>". (Foto: Getty Images)
El ex defensor del Schalke Hiannick Kamba se enfrenta a una pena de diez años de cárcel bajo la acusación de "fingir su propia muerte para conseguir el pago de un seguro de 1,2 millones de euros". (Foto: Getty Images)

El ex defensor del Schalke Hiannick Kamba se enfrenta a una pena de diez años de cárcel bajo la acusación de "fingir su propia muerte para conseguir el pago de un seguro de 1,2 millones de euros".

El jugador de 35 años y su esposa Christina, 41 años, son acusados de fraude en un tribunal alemán en Essen, donde comparecerán esta semana.

Kamba estuvo en la academia del Schalke y jugó junto a estrellas como Manuel Neuer y Benedikt Howedes, pero luego hizo parte de las ligas inferiores de SV Zweckel y VfB Huls.

Los hechos de los que se lo acusan datan de 2016, cuando se informó que Kamba había muerto en un accidente automovilístico en su país natal Congo.

Sin embargo, el año pasado reapareció en Alemania trabajando como técnico químico para una empresa que lo había contratado previamente en 2013.

El portavoz de la corte de Essen, Thomas Kliegel, le dijo al periódico Bild que los Kamba habían contratado una póliza de seguro de vida para Hiannick. Querían 4 millones de euros de póliza, pero solo les fue aprobado 1,2 millones.

Tras el anuncio de la supuesta muerte de Hiannick, su esposa cobró el dinero de la compañía de seguros después de presentar una prueba que documentaba la muerte de su esposo.

"El acusado se presentó en la embajada alemana en Kinshasa dos años después, alegando que había sido secuestrado", dijo Kliegel.

El abogado de Christina, Michael Wolff, insistió en que ella no había organizado una estafa e insistió en que ella estaba sorprendida tanto por los informes de la muerte de Hiannick como por la noticia de que todavía estaba vivo.

"Estamos convencidos de que al final del juicio tanto los fiscales como el tribunal estarán convencidos de la inocencia de mi cliente. El dinero todavía está disponible (...) se ha invertido en una casa y se ha depositado en cuentas", dijo Wolff.

La esposa del ex defensor le aseguró a Bild que ella no tiene nada que ver con el supuesto engaño.

VIDEO: Conductor pierde el control del auto y por milagro se salvan todos