La evolución del uniforme del Ejército Mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano presentó su nuevo uniforme camuflado de campaña en colores verde olivo y arena que se homologará en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por etapas.

Los primeros en portarlo fueron los 128 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que arribaron este martes a la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía, aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), procedentes de Lousiana, Estados Unidos, donde participaron en el Ejercicio Rotacional realizado en el Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta (JRTC, por sus siglas en inglés) Fort Polk.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el nuevo uniforme se llama patrón de camuflaje transicional de campaña estéreo gráfico TE3.

---Uniformes del Ejército de antes

El uniforme anterior estuvo vigente desde el 2013, cuando en el Diario Oficial de la Federación se establecieron todos los uniformes de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante los años en que Vicente Fox y Ernesto Zedillo fueron los jefes de Estado, el uniforme del Ejército lucía así.

E incluso hay comerciales de la época para promocionar la entrada al Heroico Colegio Militar en los noventa.

Previamente, otros uniformes históricos sobresalen. Por ejemplo, en los años sesenta, el uniforme era diferente, como lo muestran imágenes de 1968.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.