La evolución de la covid sigue estancada en España, que suma 117 fallecidos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 18 mar (EFE).- España contabilizó este jueves 117 fallecidos por covid-19, casi la mitad que el día anterior, aunque la incidencia de la enfermedad se mantiene en el país.

Este dato de fallecidos en las últimas 24 horas eleva a 72.910 los muertos registrados en el país desde el inicio de la pandemia hace un año, de acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Sanidad español.

El miércoles se habían registrado 228 fallecidos en el país, de unos 47 millones de habitantes.

Los contagios confirmados de la enfermedad suman 3.212.332, tras los 6.216 contabilizados en esta jornada, un dato mayor a los 6.092 registrados el día anterior, de acuerdo las estadísticas oficiales.

El país experimentaba una tendencia descendente de contagios hasta que en los últimos días se ha estancado, incluso la incidencia acumulada sube un par de décimas en esta jornada, hasta situarse en los 128,17 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel considerado de riesgo medio en España, pero aún lejos del objetivo de bajar de los 50.

La presión hospitalaria se mantiene, con el 6,2 por ciento de camas ocupadas por enfermos de covid-19, el 19,5 en el caso de las unidades de cuidados similares, en porcentajes similares al día anterior.

La vacunación contra la covid-19 con AstraZeneca ha quedado suspendida en España por dos semanas, a la espera de los resultados que arroje la Agencia Europea del Medicamento.

Unos 1,8 millones personas han recibido hasta ahora en España las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las tres que se administran en el país contra el coronavirus.

(c) Agencia EFE