Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Evocan a Eduardo Galeano tras votar contra registro a México Libre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, votó en contra del registro como partido de México Libre -de Felipe Calderón y Margarita Zavala-, recordó en redes sociales el texto de Eduardo Galeano "El futbol a sol y sombra", al hablar sobre el árbitro: "los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él".

En su cuenta de Twitter, Ciro Murayama recordó al escritor uruguayo al señalar: "A veces, raras veces, alguna decisión del árbitro coincide con la voluntad del hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él".

Según Murayama, desde la revisión de agosto de 2019, el INE advirtió a la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón que no eran válidas las aportaciones por "clip" porque no se conoce la identidad del donante.

El consejero electoral señaló que votó en contra de México Libre por "tener 8.2% de ingresos no del todo identificados".