Anuncios

Evo Morales viajó a Venezuela, tras 10 meses de asilo en la Argentina

El expresidente de Bolivia Evo Morales viajó este viernes hacia Caracas en un vuelo oficial del gobierno venezolano.

El líder del Movimiento Al Socialismo partió a las 17.15 en un avión Embraer Lineage 1000, con los colores de la aerolínea estatal venezolana y embarcó desde el sector FBO VIP del Aeropuerto de Ezeiza, según confirmaron fuentes oficiales y aeroportuarias.

Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo

Morales estaba asilado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de un breve paso por México, tras su salida forzada de Bolivia tras ser derrocado por un golpe de estado, el último 10 de noviembre.

El lunes, tras la contundente victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia, Morales afirmó que su intención es volver a su país "en algún momento".

Por su parte, el presidente Alberto Fernándezhabló días atrás sobre el asilo del exmandatario y sostuvo: "Me gustaría ir, acompañar a Evo a que vuelva a su patria. Me encantaría ir con Evo, volver a depositarlo en su suelo".

El mandatario resaltó que si bien Evo siempre supo que la Argentina era su casa, regresar a su país es lo correcto y será un acontecimiento histórico. "Él sabe que lo queremos, pero no debe haber nada más grato para alguien que abrirle la puerta de su casa y decirle 'esta es tu casa de verdad, acá estas'", indicó en diálogo radial con El Destape.

Con información de Télam