Evo Morales regresa a la Argentina y mañana se reúne con dirigentes de su partido

El expresidente de Bolivia está refugiado en el país desde el 10 de diciembre

Evo Morales regresaa su asilo político en la Argentina. El expresidentede Bolivia había viajado la semana pasada a Cuba por razones de salud y ahora vuelve para reunirse mañana con el equipo de su campaña y diseñar los pasos a seguir de cara a las elecciones del 3 de mayo, en las que se presentará como candidato a legislador.

Según lo confirmado por su equipo de prensa, el exmandatario, actual jefe nacional del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), se entrevistará con los dirigentes de los nueve departamentos bolivianos.

Asimismo, en la reunión estará presente el candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora, según declaró el propio Morales a radio Kausachun Coca. En la entrevista, asimismo, Evo afirmó que el presidente de Alberto Fernández se mostró dispuesto a recibir a Arce Catacora aunque no especificó ni posible fecha ni posible hora para el encuentro.

Ejercicio físico y aprender a cocinar, lavar y planchar: la rutina de Evo Morales en la Argentina

Evo está en la Argentina desde el 10 de diciembre. Llegó tras pasar un mes en México, justo después de renunciar al gobierno boliviano en medios de las protestas desatadas por las elecciones presidenciales en las que resultó electo pero que fueron denunciadas como fraudulentas.

Desde su arribo, lidera una campaña para denunciar, a su entender, las ilegalidades de la actual presidenta boliviana, Jeanine Áñez, quien asumió de urgencia tras los conflictos. Y hace semanas anunció que en los nuevos comicios, pautados para el 3 de mayo, será candidato en una lista de Cochabamba como legislador.

A fines del mes pasado, en una entrevista con LA NACION, Evo confirmó que tomó la decisión de volver a presentar en unas elecciones para continuar su lucha política y para protegerse de las agresiones que sufre, en su mayoría provenientes desde Estados Unidos. "Estados Unidos me tiene en la mira y yo me acuerdo perfectamente de lo que pasó en Libia y en Irak. Esa es una de las razones por las que pensé en ser candidato a legislador para blindarme frente a esas amenazas", aseguró.