Evo Morales espera cirugía de garganta de buen ánimo en Cuba

LA HABANA (AP) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera con buen "ánimo" por la cirugía de garganta que se realizará en Cuba el viernes.

En declaraciones a la cadena multinacional Telesur —con sede en Venezuela pero de la cual Cuba forma parte y que se ve en la isla como una cadena local— el ministro de la Presidencia del país sudamericano, René Martínez, aseguró el jueves que Morales está bien predispuesto para enfrentar el tratamiento médico.

"Estuvo haciendo seguimiento de noticias no solo del país (Bolivia), sino internacionales a la espera de la cirugía mañana", señaló Martínez, quien reiteró que la intervención para quitarle un nódulo que le provoca ronquera y limita su capacidad de hablar se realizaría el viernes luego de unos exámenes de rutina.

Poco antes de viajar hacia la nación caribeña en la madrugada del jueves y en una ceremonia para transmitir el mando al vicepresidente Álvaro García, el mandatario de 57 años de edad, manifestó que no sentía ningún dolor en la garganta pero que adelantó la cirugía prevista para el 8 de abril pues sentía que el mal empeoraba.

Morales también indicó que no sabe cuándo regresará a Bolivia.

Funcionarios de la Embajada de Bolivia en La Habana no respondieron a solicitudes de información por parte de The Associated Press.

El gobernante boliviano es uno de varios líderes que simpatizan con la izquierda del continente y prefirió ser atendido de sus dolencias en Cuba. El caso más conocido fue el de su colega venezolano, el fallecido gobernante Hugo Chávez.

  • Beltré: Rangers pueden competir aún sin grandes refuerzos
    Noticias
    Associated Press

    Beltré: Rangers pueden competir aún sin grandes refuerzos

    SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — Adrián Beltré habría firmado a grandes agentes libres si él fuera el encargado de tomar las decisiones en los Rangers de Texas. El veterano antesalista solo quiere ganar una Serie Mundial antes de que termine su carrera.

  • Noticias
    lanacion.com

    Un escándalo que Macri no podía permitirse

    Renunció Valentín Díaz Gilligan

  • Sospechosos confiesan asesinato de orangután en Indonesia
    Noticias
    Associated Press

    Sospechosos confiesan asesinato de orangután en Indonesia

    YAKARTA, Indonesia (AP) — Cuatro agricultores de Indonesia y un niño de 13 años confesaron haber apuñalado, apaleado y disparado una pistola de aire 130 veces contra un orangután en peligro de extinción para proteger su cosecha de piña, informó la policía el lunes.

  • Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida
    Noticias
    lanacion.com

    Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida

    Pidió disculpás y le reclamó a la gente que lo entienda, pero no dio ni un paso atrás. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza que interrumpirá el servicio bancario durante mañana y el martes, además de reafirmar su apoyo a la movilización convocada por Hugo Moyano para el próximo miércoles.

  • Empiezan las audiencias por las subas en el gas
    Noticias
    lanacion.com

    Empiezan las audiencias por las subas en el gas

    Las empresas distribuidoras de gas de todo el país plantearán esta semana, en diversas audiencias públicas, los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1º de abril. Para el caso de los usuarios de Capital Federal y partidos del conurbano bonaerense se pedirán aumentos de entre el 33% y el 45% de acuerdo con las distintas categorías, según adelantaron fuentes del sector.Distintos segmentos

  • Rochdale sorprende con empate ante Tottenham en Copa FA
    Noticias
    Associated Press

    Rochdale sorprende con empate ante Tottenham en Copa FA

    ROCHDALE, Inglaterra (AP) — Un gol en tiempo de reposición dio a Rochdale un sorprendente empate en casa el domingo por 2-2 ante Tottenham en la quinta ronda de la Copa de la FA, resultado que obliga a un lucrativo partido en Wembley para el club de tercera división, a disputarse este mes.

  • Los entretelones de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan
    Noticias
    lanacion.com

    Los entretelones de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan

    El propio presidente Mauricio Macri había dejado en claro horas atrás que esperaba "un gesto" de su parte. Y ese gesto llegó hace un rato: Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia, renunció al cargo, menos de un día hábil después de haberse conocido la omisión en su declaración jurada de bienes de una cuenta en un banco de Andorra con un depósito de 1,2 millones de dólares.

  • Noticias
    El Universal

    El creador de la guitarra de 'Coco' recibe homenaje en su pueblo natal

    MORELIA, Mich., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Al recibir un reconocimiento de las autoridades de Paracho, Germán Vázquez Rubio, el laudero michoacano que fabricó la guitarra para la película Coco, señaló que a pesar del éxito mundial de la cinta, su meta no es permanecer en la cúspide de la fama, sino construir la guitarra de concierto perfecta.Tras 40 años de radicar en Estados Unidos y no pisar la tierra que lo vio nacer, Vázquez Rubio homenajeado por su importante labor para detonar nuevamente la economía de los guitarreros locales e impulsar la llegada de más turistas a este lugar. ...

  • Nuevo sismo en México siembra pánico
    Yahoo Noticias

    Nuevo sismo en México siembra pánico

    Nuevo sismo en México siembra pánico

  • Mueren 65 personas tras estrellarse avión en Irán
    Noticias
    Associated Press

    Mueren 65 personas tras estrellarse avión en Irán

    TEHERÁN (AP) — Un avión comercial iraní que había vuelto a utilizarse hace unos meses tras permanecer en tierra siete años se estrelló el domingo en una región montañosa del sur de Irán, y se teme que todas las personas a bordo hayan muerto.

  • Noticias
    Associated Press

    América rescata empate y se mantiene como invicto y líder

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero paraguayo Bruno Valdez anotó sobre la hora y el América rescató el domingo un empate 1-1 ante Veracruz para mantenerse con paso invicto y como líder en solitario del torneo Clausura mexicano, que disputó su octava fecha.

  • Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio de la polémica por la cuenta en Andorra
    Noticias
    lanacion.com

    Renunció Valentín Díaz Gilligan en medio de la polémica por la cuenta en Andorra

    Complicado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño, Valentín Díaz Gilligan, hasta hoy subsecretario general de la Presidencia, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri.

  • “Black Panther” demuestra que la inclusión reditúa
    Noticias
    Associated Press

    “Black Panther” demuestra que la inclusión reditúa

    NUEVA YORK (AP) — Un fastuoso estreno que generó espectaculares, recomendaciones de boca en boca y reseñas muy favorables, cines llenos con funciones agotadas, largas filas de fans vestidos como los personajes de la película.

  • Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte
    Noticias
    lanacion.com

    Graciela Ocaña y Paula Oliveto denunciaron que recibieron amenazas de muerte

    Las diputadas nacionales por Cambiemos Paula Oliveto y Graciela Ocaña, denunciaron que recibieron amenazas de muerte vinculadas a las denuncias contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

  • Irán continúa buscando los restos del avión accidentado
    Noticias
    Reuters

    Irán continúa buscando los restos del avión accidentado

    LONDRES (Reuters) - Los equipos de rescate iraníes todavía estaban intentando localizar el lunes los restos del avión que se estrelló la víspera con 65 personas a bordo, mientras la búsqueda se veía dificultada por las temperaturas glaciares y el terreno montañoso.

  • Noticias
    Associated Press

    México: Encuentran los cuerpos de dos agentes secuestrados

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Procuraduría General de México informó que dos cuerpos que fueron encontrados en un automóvil son los de los agentes que fueron secuestrados el 5 de febrero, y forzados a aparecer en un video, por unos narcotraficantes.

  • Mauricio Macri espera un "gesto" de Díaz Gilligan
    Noticias
    lanacion.com

    Mauricio Macri espera un "gesto" de Díaz Gilligan

    Varios ministros salieron, en cadena, a defender su inocencia y a destacar sus cualidades como persona y funcionario. Lejos de los micrófonos, el gobierno del presidente Mauricio Macri dejó trascender en las últimas horas que espera "un gesto" deValentín Díaz Gilligan, el subsecretario general de la Presidencia, complicado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño.

  • Colombiano Causil, danza y hockey, lo principal en Corea
    Noticias
    Associated Press

    Colombiano Causil, danza y hockey, lo principal en Corea

    PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — En el comienzo de la última semana de los Juegos Olímpicos de invierno, las principales emociones estarán en el hielo. Ahí aparecerá el colombiano Pedro Causil, quien compite en su primera prueba de patinaje de velocidad en Pyeongchang.

  • "Reina madre": eligen por primera vez a una joven mamá como soberana de la Vendimia
    Noticias
    lanacion.com

    "Reina madre": eligen por primera vez a una joven mamá como soberana de la Vendimia

    La tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza comienza a mostrar otra cara, más cercana a los tiempos que corren, en medio de pujas y debates por los concursos de belleza y la cosificación de la mujer. Así las cosas, luego de la flexibilización del reglamento para la elección de la reina, hubo una sorpresa para todo el pueblo de un municipio que buscará la corona nacional: por primera vez en la historia de la celebración máxima de los mendocinos se eligió a una joven madre.

  • Lebac, la inversión preferida por los bancos en el verano
    Noticias
    lanacion.com

    Lebac, la inversión preferida por los bancos en el verano

    Las Letras del Banco Central (Lebac) volvieron a ser la inversión preferida de los bancos, que volcaron a ese instrumento unos $40.000 millones en lo que va del mes y $57.300 millones desde que comenzó el año. Esto los convierte en árbitros principales de la subasta a la que convocó para hoy el Central para intentar renovar $493.000 millones, el 26% de la deuda que acumula para tratar de regular la oferta monetaria.

  • Los sindicatos convocan paros parciales en la huelga feminista del 8 de marzo
    Noticias
    Reuters

    Los sindicatos convocan paros parciales en la huelga feminista del 8 de marzo

    MADRID (Reuters) - Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT convocaron el lunes paros de dos horas por turno para el próximo 8 de marzo, en el marco de la huelga promovida por diversos colectivos feministas para el Día Internacional de la Mujer.

  • Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función
    Noticias
    lanacion.com

    Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función

    En la Casa Rosada empiezan a soltarle la mano a Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario general de Presidencia acusado de ocultar una cuenta bancaria en el exterior. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno "no está para apañar a nadie" en relación a la denuncia en contra del funcionario.

  • ¿Podrá Messi anotar al fin un gol a Chelsea en Champions?
    Noticias
    Associated Press

    ¿Podrá Messi anotar al fin un gol a Chelsea en Champions?

    LONDRES (AP) — Por muy raro que parezca, Lionel Messi sigue sin anotarle un gol a Chelsea después de irse con las manos vacías en ocho partidos previos en la Liga de Campeones.

  • "Black Panther" supera las expectativas en taquillas
    Noticias
    Associated Press

    "Black Panther" supera las expectativas en taquillas

    NUEVA YORK (AP) — "Black Panther", la película de superhéroes de Marvel, superó las expectativas en taquilla al recaudar 192 millones de dólares en venta de boletos durante el fin de semana en Norteamérica, informaron los estudios el domingo.

  • Murió Anahí Puente, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli
    Noticias
    lanacion.com

    Murió Anahí Puente, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli

    A fines del año pasado, Marcelo Tinelli recibió una visita muy especial en los estudios de Showmatch: Anahí Puente, una niña formoseña de 8 años que luchaba contra una grave enfermedad y había venido a Buenos Aires para tratarse en el Hospital Militar de Palermo. La pequeña, admiradora del conductor, salió una noche a conocerlo sin imaginar que Tinelli frenaría las grabaciones para conocerla y saludarla.