Para evitar rebrote, no habrá conciertos con sana distancia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Todo estaba listo para uno de los primeros conciertos con público presencial en la Ciudad de México. La iniciativa Conciertos Con Sana Distancia (CCSD) proponía comenzar a explorar la asistencia de personas a un recinto, como comenzó a suceder en algunos países de Europa desde principios de agosto.

El cantante tapatío Siddhartha inauguraría esta modalidad en la Arena Ciudad de México el próximo 26 de noviembre; sin embargo, como medida para mitigar los rebrotes de coronavirus, la empresa canceló las presentaciones ya anunciadas.

"Atendiendo las recomendaciones del gobierno de la Ciudad de México, de la jefa de gobierno Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, del secretario de gobierno José Alfonso Suárez del Real y viendo siempre por la salud de todos los fans, hemos tomado la oportuna decisión, en acuerdo mutuo con el artista y el venue, de cancelar las presentaciones de Siddhartha el 26 de noviembre y Sabino el 27 de noviembre", se lee en el comunicado oficial.

Todavía a principios de octubre, Siddhartha se mantenía optimista ante la situación y motivaba al público a olvidarse del miedo a retomar las actividades cotidianas.

"De alguna manera todos estamos reincorporándonos a la vida, a pesar de que tenemos que tomar todas las precauciones y ser prudentes con el contacto, a la vez también tenemos que retomar la vida, creo que este es uno de los primeros pasos", dijo Siddhartha a EL UNIVERSAL.

Además del intérprete de "Únicos", el rapero Sabino se presentaría en la misma modalidad al siguiente día. La idea era contener al público, hasta dos mil 100 personas, separadas en 350 módulos de 2.2 x 2.2 mts., cada uno con capacidad para cuatro ó máximo seis personas.

Los módulos se distribuirían en 146 metros de espacio y se dividirán en bloques de cinco, según el acceso. La zona más privilegiada era la VIP, donde se aceptarían hasta 10 personas en un mismo corral.

Ante la noticia, ambos intérpretes mexicanos compartieron el comunicado en sus redes sociales, mientras que en la cuenta oficial de CCSD muchos seguidores agradecieron la decisión.