¡Evita hacer tu mandado en este Soriana en Tijuana! Profeco lo evidencia

·2  min de lectura
¡Evita hacer tu mandado en este Soriana en Tijuana! Profeco lo evidencia
¡Evita hacer tu mandado en este Soriana en Tijuana! Profeco lo evidencia

Semana a semana los supermercados con mayor y menor precio de la canasta básica en todo México son dados a conocer durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, durante la cual, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla comparte esta información con los ciudadanos mexicanos.
De acuerdo a los datos correspondientes a este lunes 25 de abril, Tijuana se sigue manteniendo dentro del Top 5 de supermercados con la canasta básica más cara de toda la zona norte del país.
El establecimiento que mantuvo a la ciudad dentro de este ranking fue Soriana Super de la Colonia Libertad, ubicado en la rampa Ruiz Cortinez s/n, el cual ofrece los productos estudiados por PROFECO por un precio de $958.50 pesos, dicho costo lo posicionó en el quinto lugar de la lista antes mencionada.
De acuerdo a PROFECO, la canasta básica consta de 21 productos los cuales se considera que son suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros durante el periodo de una semana, dichos artículos son los siguientes.
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Azúcar morena 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón 1 kg.
Manzana 1 kg.
Naranja 1 kg.
Pan de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria 1 kg.

El costo actual de artículos como el jitomate y limón "sigue en prisión" de acuerdo a Sheffield Padilla, sin embargo, asegura que se está trabajando en equipo con distintos niveles del gobierno federal para encontrar una “fórmula” que ayude a la economía de los mexicanos al momento de adquirir estos productos.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México 22 de marzo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.