Evita que te nieguen la visa estadounidense por no tener lazos fuertes con tu país
Solicitar la visa de turista es similar a lanzar una moneda al aire y sobran motivos para que los oficiales migratorios te nieguen el visado y tengas que agendar de nuevo otra cita.
Y es que la Ley Migratoria y Nacionalidad (INA) menciona que un oficial puede negar la visa bajo la sección 214(b) por no demostrar ser elegible para la categoría solicitada o no demostraste que tienes intenciones únicamente temporales de viajar.
También te puede interesar: Advierten sobre larga fila de cruce peatonal en Garita de San Ysidro este jueves por la mañana
Entre las cosas que pueden provocar esta decisión también se encuentra la de no tener lazos fuertes con tu país. Pero ¿qué significa esto exactamente y cómo solucionar este problema?
Lazos fuertes con tu país de origen
Tener un lazo fuerte con tu país es sencillamente, tener un motivo para regresar a dicho país, por ejemplo, tener que regresar por cuestiones laborales; ser estudiante y tener que regresar para culminar estudios; tener una casa o una familia.
Para las autoridades consulares, estas razones pueden ser suficientes para demostrar que el solicitante tiene la necesidad de volver a su país de origen y que no tiene deseos de permanecer en los Estados Unidos, más allá de lo establecido.
En conclusión, si cuentas con un trabajo formal o estás estudiando, es mucho más fácil que te acepten tu solicitud de visa. Por otra parte, si eres rechazado por las autoridades consulares, por no contar con lazos fuertes con tu país, ahora ya sabes a qué se refieren.
VIDEO RELACIONADO: Este sitio en California parece sacado de la película “Barbie y las 12 Princesas Bailarinas”