Evidentemente, es un homicidio la muerte de Camila, asegura fiscal de

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, confirmó que la muerte de Camila, la menor de tres años de edad originaria del municipio de Salinas, se trataría de un homicidio.

El abogado del estado ha informó que los trabajos para establecer que acciones u omisiones que llevaron a la muerte de la menor continúan.

Ruiz Contreras detalló que se tienen documentadas las atenciones que Camila recibió en los cuatro consultorios, "por hora y minuto".

"El delito que se configura es, evidentemente, el de homicidio… pero vamos a establecer si fue por acción dolosa u omisión (por parte de los involucrados)", puntualizó el fiscal.

La investigación que se está realizando con un equipo de expertos es para saber cuándo se cometió la falta al deber de cuidado en la que incurrieron los médicos, además de saber por qué se expidió una segunda a acta de defunción.

Ruiz Contreras mencionó que todos los que tuvieron contacto con Camila están siendo investigados, desde los médicos privados, el personal de la funeraria y los funcionarios públicos, para establecer las responsabilidades correspondientes.