Evidente que Anaya es muy incómodo para AMLO: Marko Cortés

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Acción Naciónal (PAN), Marko Cortés, afirmó que es "muy evidente" que Ricardo Anaya le es muy incómodo al presidente Andrés Manuel López Obrador, razón suficiente para emprender una persecución política en su contra.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio el dirigente panista señaló que el citatorio que recibió Ricardo Anaya, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), es una "clara muestra de persecución política", pues es "evidente que el otrora candidato a la presidencia le resulta incómodo al mandatario federal", afirmó.

Acusó al presidente López Obrador de proteger a sus cercanos e incriminar a sus opositores a través del uso faccioso y doloso de las instituciones de procuración de justicia, el cual, agregó, es síntoma de un gobierno dictatorial autoritario. "¿Qué pasó con la investigación de las denuncias que presentamos para la investigación de los hermanos del Presidente recibiendo recursos de manera ilícita? ¿O qué pasó con los contratos millonarios en Pemex que recibió Felipa López Obrador? ¿O qué pasó con los contratos en sobreprecio del hijo de Manuel Bartlett? ¿O qué pasó con los contratos a los familiares de Rocío Nahle en (la refinería de) Dos Bocas", cuestionó.

Frente a la decisión de Ricardo Anaya de autoexiliarse para no ser detenido por las autoridades al momento de presentar su declaratoria en el Reclusorio Norte, Cortés se limitó a explicar que ésta fue una decisión personal como estrategia de defensa jurídica, pero se dijo confiado de que al final del proceso se demostrará que el panista fue víctima de una persecución política. "Al final, con el tiempo, todo será perfectamente aclarado y será acreditado que se trató de una persecución política más del gobierno lopezobradorista", finalizó.

También incomoda a AMLO encuentro de la oposición con la OEA

Durante la entrevista con Carlos Loret, el panista señaló que el presidente López Obrador también está incómodo por el hecho de que los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, hayan acudido con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una serie de quejas contra el gobierno federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.