Everton sufre primera derrota al caer 2-0 en Southampton

STEVE DOUGLAS
·4  min de lectura
El volante colombiano James Rodríguez del Everton remate durante el partido contra Southampton por la Liga Premier inglesa, el domingo 25 de octubre de 2020. (Naomi Baker/Pool vía AP)
El volante colombiano James Rodríguez del Everton remate durante el partido contra Southampton por la Liga Premier inglesa, el domingo 25 de octubre de 2020. (Naomi Baker/Pool vía AP)

Por primera vez en más de medio siglo, la máxima división de Inglaterra no tiene un equipo invicto tras seis fechas.

El líder Everton sufrió el domingo su primera derrota de la temporada de la Liga Premier al sucumbir 2-0 en su visita a Southampton, en un partido en el que acabaron con 10 hombres por la expulsión de Lucas Digne en el segundo tiempo.

Pese al descalabro, Everton se sostuvo en la cima.

Fue lo único que pudo rescatar el técnico Carlo Ancelotti, luego de una tibia actuación en St. Mary’s que puso en evidencia la falta de profundidad en la plantilla del inesperado líder al acusar las ausencias de un par de piezas de claves debido a suspensiones o lesiones.

Danny Ings, el máximo goleador de Southampton, asumió la función de asistidor de su equipo ante Everton. James Ward-Prowse capitalizó un pase medido de Ings para adelantar a los de casa a los 27 minutos. Che Adams firmó el segundo tanto a los 35 tras un centro de Ings.

La expulsión de Digne a los 71 coronó el peor despliegue de Everton en el curso. El lateral izquierdo clavó su botines en la pierna de Kyle Walker-Peters.

Ancelotti tildó de “chiste” la decisión de expulsar a Digne y sugirió que el árbitro se dejó influir por el revuelo provocado por las faltas de Jordan Pickford y Richarlison, arquero y delantero de Everton, ante Liverpool en el derbi de Merseyside la semana pasada.

“Quizás todo lo que se estuvo hablando durante la semana en contra de Pickford, en contra Richarlison, incidió en la decisión", dijo Ancelotti. “No fue justa. Vamos a apelar, sin duda alguna”.

Everton, que ganó sus primeros cuatro partidos y empató el quinto ante Liverpool el pasado fin de semana, se mantiene en la cima. Sólo la diferencia de goles separa a Everton de su escolta Liverpool.

Fue la primera derrota para el equipo de Ancelotti en nueve partidos en todas las competiciones. El volante creativo colombiano James Rodríguez tuvo una tarde de poco brillo. También echaron de menos por la banda izquierda al brasileño Richarlison, quien purgó una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Liverpool.

“Le he dicho a los jugadores que el invierno se acerca y tendremos que reaccionar", afirmó Ancelotti.

La última vez que cada equipo en la primera categoría había perdido al menos uno de sus primeros seis partidos fue en la temporada 1967-68, según Opta, a cargo de las estadísticas oficiales de la Premier.

También han mermado los goles.

En los otros partidos el domingo, Leicester se impuso a domicilio 1-0 ante Arsenal mediante un cabezazo de Jamie Vardy. El insípido trámite del empate 1-1 entre Wolverhampton y Newcastle tuvo algo de emoción tras los goles en los últimos 10 minutos.

ARSENAL NO PUEDE CON VARDY

Recién recuperando de una dolencia en la pantorrilla, Vardy ingresó para la última media hora en el estadio Emirates. Tiempo suficiente para volver a anotar ante Arsenal.

Al cabecear el centro del también suplente Cengiz Under en un contragolpe a los 80 minutos, Vardy firmó su 11mo gol ante Arsenal en la Premier. Es la mayor cantidad contra un rival en particular en la competición.

Leicester puede presumir de victorias como visitante ante Manchester City y Arsenal, que ha ganado tres y perdido tres de sus partidos disputados hasta ahora.

SE REPITE LA HISTORIA

La temporada puede ser impredecible, pero algunas cosas no cambian. Wolverhampton y Newcastle empataron 1-1 por cuarto partido seguido en la Premier.

En el Molineux, Raúl Jiménez anotó con un remate desde el borde del área a los 80. Parecía que el delantero mexicano le iba a dar la victoria a su equipo por segunda vez en la semana.

Sin embargo, con su segundo a puerta en todo el partido, Newcastle con una definición de tiro libre de Jacob Murphy a los 89. Murphy ejecutó una comba para hacer colar el balón alrededor de la barrera y clavarlo al primer palo, con el portero Rui Patricio apenas pudieron manotearlo.

Ocho de los 11 partidos en la Premier entre los Wolves y Newcastle se han saldado con empates, con los cuatro últimos con un idéntico 1-1.

Jiménez ha marcado cuatro de los seis goles de los Wolves en la temporada, luego de firmar un total de 17 en la anterior.