El diezmado Liverpool somete a Leicester

STEVE DOUGLAS
·4  min de lectura
El brasileño Roberto Firmino festeja tras anotar el tercer gol de Liverpool en la victoria 3-0 ante Leicester en la Liga Premier inglesa, el domingo 22 de noviembre de 2020. (Laurence Griffiths/Pool vía AP)

LIGA PREMIER

El brasileño Roberto Firmino festeja tras anotar el tercer gol de Liverpool en la victoria 3-0 ante Leicester en la Liga Premier inglesa, el domingo 22 de noviembre de 2020. (Laurence Griffiths/Pool vía AP)

LONDRES (AP) — Liverpool no se inmutó con su voluminosa lista de bajas.

Privado de su máximo goleador Mohamed Salah, el capitán Jordan Henderson y tres cuartos de su dotación defensiva titular, los campeones vigentes despacharon sin muchos sobresaltos a Leicester, el equipo que inició el fin de semana como líder de la Liga Premier, imponiéndose el domingo por 3-0 en el estadio Anfield.

Con su presión alta, la constante zozobra generada por los delanteros y una retaguardia muy solvente, el equipo por el técnico de Liverpool Jurgen Klopp no dio sensación alguna de estar disminuido.

Leicester, dirigido por el extécnico de Liverpool Brendan Rodgers, venía de ganar cada uno de sus cuatro partidos como visitante en la temporada, pero el partido se le escapó de las manos en el primer tiempo tras el autogol de Jonny Evans a los 21 minutos y la definición de cabeza del delantero portugués Diogo Jota a los 41.

Con ese gol, Jota — fichado del Wolverhampton en el verano — se convirtió en el primer jugador en la historia de Liverpool que anota en sus primeros cuatro partidos como local en la máxima categoría del fútbol inglés.

Liverpool pudo ganar más ampliamente, con tres remates que estrelló en los palos durante el segundo tiempo, dos por cuenta de Roberto Firmino y luego Sadio Mané. Con los volantes James Milner y Fabinho como defensores, Liverpool maniató a Jamie Vardy, la carta de gol de los visitantes.

El brasileño Firmino recibió recompensa por su buen partido al cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Milner.

Fue una victoria contundente para Liverpool en un fin de semana en el que el Manchester City y el Manchester United, dos de sus rivales al título, decepcionaron otra vez. Los campeones desplazaron a Leicester para situarse en el segundo puesto, sólo superados por Tottenham con una mejor diferencia de goles. También estiraron a 64 su racha invicta como locales en la máxima división, un récord del club.

Aunque los centrales Virgil van Dijk y Joe Gómez para una larga ausencia, Klopp podría recuperar a Salah para la visita a Brighton el próximo fin de semana, si el delantero sale negativo tras dar positivo dos veces por el coronavirus durante el parón internacional.

PEPE EN ROJO

Arsenal tuvo que remar contra corriente tras expulsión de su delantero Nicolas Pepe, rescatando un magro empate 0-0 de visita a Leeds.

El internacional marfileño recibió la roja directa a los 51 minutos tras una jugada sin balón. Se acercó a Ezgjan Alioski, bajó la cabeza hacia la frente del lateral izquierdo de Leeds y éste se tiró al piso.

Pepe fue titular apenas por segunda vez en la Premier esta temporada. Le ha costado establecerse en el equipo tras llegar procedente del club francés Lille en el verano de 2019 tras un desembolso de 80 millones de euros (89 millones de dólares).

Leeds dominó el resto del segundo tiempo, pero no pudo batir al arquero de Arsenal Bernd Leno, quien manoteó disparos de Stuart Dallas y luego observó remates de Rodrigo, Patrick Bamford y Raphinha que pegaron en los palos.

Aunque la defensa de Arsenal sigue intratable, los dirigidos por Mikel Arteta carece de pegada, sin goles en cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier.

El resultado dejó a Arsenal en el 11mo puesto de la clasificación con 13 puntos en nueve partidos. Leeds, el equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa se ubica 14to con 11 unidades.

EVERTON ROMPE MALA RACHA

Con la complicidad de otro penal desperdiciado por Fulham, Everton frenó una racha de tres derrotas en la Liga Premier al cantar victoria 3-2 gracias a un doblete de Dominic Calvert-Lewin.

Dos después que Ademola Lookman malogró una definición a lo “Panenka” en los descuentos de visita a West Ham, Ivan Cavaleiro se encargó de la pena máxima. Pero el delantero portugués se resbaló al intentar su disparo y lo mandó por encima del travesaño.

Everton ganaba 3-1 en ese momento y, si bien Fulham le puso tensión a la recta final del partido con el gol de Ruben Loftus-Cheek a los 70 minutos, los visitantes supieron resistir tras derrotas ante Southampton, Newcastle y Manchester United.

Calvert-Lewin se afianzó como máximo goleador de la temporada al llegar a las 10 conquistas. Lo hizo con un tanto a los 42 segundos y luego a los 29 minutos tras el empate transitorio de Bobby De Cordova-Reid.

Abdoulaye Doucoure cabeceó un centro de Lucas Digné para su primer gol para Everton que puso el 3-1 para Everton a los 35.

El equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti arrancó la temporada con cuatro victorias sucesivas, pero no pudo ganar en sus últimos cuatro compromisos.

SHEFFIELD UNITED SIGUE SIN GANAR

Sheffield United sigue sin poder triunfar en la Premier esta temporada tras sucumbir 1-0 ante West Ham, cortesía del gol de Sebastien Haller en el segundo tiempo.

Con ocho derrotas en nueve partidos, Sheffield United marcha en el fondo de la tabla. Es un contraste enorme con respecto a la pasada temporada, cuando estuvieron peleando hasta lo último por clasificarse a las copas europeas.

West Ham escaló al octavo puesto tras conseguir su cuarta victoria de la campaña.