Everton anota 3 goles en 7 minutos y vence 3-1 al Burnley

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Andros Townsend, del Everton, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo en el partido ante el Burnley en la Premier, el lunes 13 de septiembre de 2021, en Liverpool, Inglaterra. (Martin Rickett/PA via AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El Everton concretó el lunes una notable remontada con tres goles en siete minutos para vencer 3-1 al Burnley en la Liga Premier.

El Everton parecía contra las cuerdas después de que Ben Mee anotó en su juego 200 en la Premier a los 53 minutos.

Sin embargo, en un lapso de 379 segundos — entre los que se incluyó un cambio de jugador y de formación — los locales le dieron la vuelta al encuentro por conducto de un cabezazo de Michael Keane ante su ex equipo, un espectacular gol de Andros Townsend y un mano a mano ejecutado a la perfección por el recién llegado Demarai Gray.

Y todo eso sin contar con el máximo anotador de la temporada pasada, Dominic Calvert-Lewin, quien posiblemente se pierda entre dos y tres semanas más por una fractura en un dedo y una lesión en el muslo.

Lograr un triunfo viniendo de atrás, en casa ante el Southampton en el primer juego de la campaña, después de todos los problemas anteriores podría considerarse algo afortunado.

Hacerlo dos veces en encuentros consecutivos es indicativo de otra cosa: Una mayor determinación y amor por la camiseta, algo que los aficionados en Goodison Park sentían que faltaba desde hace tiempo.

Después de que Mee superó a varios defensores para cabecear a quemarropa, el Everton encontró su espíritu combativo en un breve periodo que comenzó con el potente remate de Keane a servicio de Townsend.

El técnico Rafael Benítez cambió de inmediato a una formación 4-3-3 y retirar al defensor central Ben Godfrey para cederle paso al mediocampista Andre Gomes, y el encuentro se transformó en un instante.

Benítez llegó a cuatro encuentros sin perder y el triunfo impulsó al Everton hasta la cuarta posición, pero empatado con el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, todos con 10 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.