Ever Given: la impactante imagen del buque encallado tomada por un satélite argentino

·1  min de lectura
El carguero Ever Given, encallado en el canal de Suez, fotografiado por el satélite NewSat-16, de la compañía argentina Satellogic
El carguero Ever Given, encallado en el canal de Suez, fotografiado por el satélite NewSat-16, de la compañía argentina Satellogic

Lo del buque Ever Given es increíble. Un carguero de 400 metros de largo y con 220.000 toneladas de containers que, por una mala maniobra y vientos cruzados, encalló en el medio del canal de Suez, ocupando el canal de lado a lado y frenando el transporte marítimo de la zona, por donde circula el 12 por ciento de la carga del mundo.

iPhone 12: qué precio tendrá en su llegada oficial a la Argentina

Nadie sabe bien cómo volverlo a su posición correcta; remolques y topadoras poco pueden hacer para mover la mole, que provocó un singular embotellamiento marítimo, como muestran las múltiples de vistas de sitios como Vessel Finder, que sigue el movimiento marítimo mundial, o Istheshipstillstuck, dedicado a la particular situación que vive el Ever Given.

La magnitud del descalabro puede apreciarse también desde el cielo: y Satellogic, la firma argentina especializada en nanosatélites de observación, publicó una foto del Ever Given tomada desde la órbita terrestre por el NewSat-16, uno de los satélites que forman la constelación de la compañía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La imagen muestra al buque con la proa en tierra, y ocupando todo el ancho del canal (345 metros de ancho máximo, 200 m de ancho promedio) mientras embarcaciones de apoyo intentan destrabarlo de la costa y permitir que los 200 barcos que quedaron varados (a un costo calculado en 100 millones de dólares) puedan llegar a buen puerto.