"Eventuales que laboraron en 2021 (en ENAH) serán recontratados"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que los trabajadores eventuales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que laboraron en 2021 serán recontratados y que nadie será despedido.

"En la Escuela Nacional de Antropología e Historia nadie será despedido; los eventuales que laboraron en 2021 serán recontratados", explicó el vocero de Presidencia por medio de su cuenta de Twitter.

Esto luego de que el director de la ENAH, Hilario Toepete Lara, expresara su profunda preocupación porque en un oficio del 29 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Administración del INAH, señala que a partir del 1 de enero la Escuela ya no contará con personal eventual. La comunidad del ENAH ha exigido a las autoridades del INAH que dirige Diego Prieto garantizar la contratación de eventuales y cumplir su compromiso del 15 de junio de 2020 donde aseguró que la escuela no sufriría recortes. El vocero presidencial dijo que también se contratarán los profesores de asignatura. Así como a los que prestan servicios por honorarios, capítulo 3000 trabajarán como en 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.