¿Los eventos violentos ocurridos en el Capitolio crearán un estigma hacia los estadounidenses?

·6  min de lectura
<p>

(Getty Images)" />

El presidente electo Joe Biden ha enfatizado lo que estoy seguro que son los sentimientos de muchos estadounidenses en este momento: que los eventos que tuvieron lugar en el Capitolio el 6 de enero no son un reflejo de “una verdadera América”.

Como mujer musulmana británica, comentarios como este me intrigan. ¿Este evento estigmatizará ser estadounidense ahora? ¿Se detendrá a los estadounidenses para realizar búsquedas adicionales en los aeropuertos, quizás por temor a que asalten el avión, se sienten en el asiento del piloto y se nieguen a irse? Si un estudiante estadounidense termina en un aula fuera de los Estados Unidos ¿Será objeto de burlas y apodos de sus compañeros, quienes inevitablemente asociarán su acento con las multitudes que pululaban por las calles de Washington DC en ese fatídico día?

¿Veremos paneles de los llamados expertos en todo lo estadounidense en nuestras pantallas de televisión, denunciando a todos los estadounidenses como violentos o ignorantes? ¿Y esos expertos serán en realidad personas que, a pesar de que han dedicado sus carreras a convertir en villanos a los estadounidenses, nunca se han molestado en visitar el país o interactuar con su gente?

Lo dudo. Porque (y de nuevo, hablo como una mujer musulmana) si parece ridículo pintar a todos los miembros de un grupo diverso de personas con el mismo pincel basado en las acciones de lo que Biden describe como un pequeño número de extremistas, es porque es.

Syeda Nooresahar Ahmad

Hartlepool

Desalojos de inquilinos

Es aborrecible que los propietarios puedan desalojar a los inquilinos por atrasos sustanciales acumulados durante la pandemia. Esto empujará a los inquilinos aún más a las garras de la falta de vivienda, la desesperación, las enfermedades físicas y mentales y la inestabilidad emocional.

Lamentablemente, este tortuoso maltrato y castigo es cruel, inhumano y tendrá repercusiones físicas y mentales. El gobierno debe cerrar todas las lagunas legales y ayudar a las personas a alcanzar el más alto nivel de salud y dignidad humana y superar estos tiempos turbulentos.

Munjed Farid Al Qutob

Londres

Comité Brexit

El artículo de Andrew Woodcock del 9 de enero sobre el "escrutinio que socava el escrutinio" de Rees-Mogg del acuerdo comercial del primer ministro es aleccionador. Sin embargo, no es de extrañar que se haya ordenado el cierre del comité Brexit, ya que no es probable que el acuerdo comercial resista el escrutinio. ¿Por qué otra razón cerrar el comité convocado para hacer precisamente eso? Esta es sólo otra estratagema en la línea de prorrogar el Parlamento.

La punta del iceberg ya se está mostrando.

A la edad de casi 80 años y vulnerable al COVID-19, dependo de las entregas de alimentos de un proveedor en línea. Ocado informa: "Los cambios en la cadena de suministro del Reino Unido han afectado a algunos de nuestros proveedores y pueden resultar en un aumento de artículos faltantes y sustituciones en las próximas semanas".

Mi esposo, un apicultor, informa que DEFRA aprobó un pesticida para matar abejas, un neonicotinoide, después de haber sido prohibido por la Unión Europea. Leí que se les ha dicho a los pescadores escoceses que desembarquen menos pescado ya que las capturas se envían al vertedero debido a los retrasos causados por la burocracia del Brexit.

Así que estos son ejemplos de cómo el Reino Unido “prospera enormemente” bajo el acuerdo comercial de Johnson. Recuerdo una caricatura anterior de Independent de Johnson con su nariz de Pinocho y me recuerda además: "Oh, qué red enredada tejemos cuando practicamos para engañar por primera vez".

Lesley Salter

Hampshire

Banda ancha gratis

Un año y un poco es mucho tiempo en política. El compromiso del manifiesto de Jeremy Corbyn de proporcionar banda ancha gratuita a todos los hogares no parece tan tonto como lo hizo en el período previo a las últimas elecciones.

Nigel Fox

Leamington Spa

Hibernación terapéutica

Leí la carta del editor de Roisin O'Connor con un audible suspiro de alivio porque al gobierno le preocupa que este bloqueo no resuene, como el de marzo pasado. Entonces, siento que fue una novedad para ser explorado y utilizado, con todos esos proyectos para ser emprendidos con el espíritu de Robinson Crusoe en su isla desierta.

Esta vez, ambientada en invierno, necesitamos un enfoque diferente. Debería haber menos tareas y más escapismo, con la lectura, como bien dice O'Connor, que está a la altura de las mejores formas de pasar nuestro tiempo.

Las horas, literalmente, se escapan, redescubriendo viejos favoritos y abordando lo nuevo y radical. Así que seamos amables con nosotros mismos, obedezcamos las reglas, pero no nos dejemos inconscientes tratando de ser ese genio con el pincel o aprender a tocar un instrumento musical en siete días. Un lugar de hibernación terapéutica es el nombre del juego, hasta que surja el nuevo y esperanzador horizonte para todos.

Judith A. Daniels

Norfolk

Trato escrutado

Acabo de leer en The Independent que Jacob Rees Mogg ha decidido cerrar el comité Commons Brexit.

El primer ministro tiene la costumbre de dejar las decisiones clave para el último momento, lo que significa que el parlamento y nuestros representantes electos no tienen tiempo para un escrutinio adecuado. Es ridículo que haya sido necesario desde 2016 hasta 2020 para negociar nuestra salida de la Unión Europea y, sin embargo, el parlamento tuvo sólo unos días para analizar el acuerdo y firmarlo.

Creo que el público tiene derecho a que el acuerdo se analice y se informe adecuadamente para que podamos emitir un juicio claro sobre sus méritos y desventajas. Esto nos permitirá hacer nuestras propias representaciones ante nuestros diputados si creemos que hay elementos del acuerdo que, en el corto, mediano y largo plazo, deberían estar sujetos a más negociaciones. Si el gobierno cierra este comité, no habrá escrutinio posterior al acuerdo para iluminar al público, lo que, en mi opinión, agrava el autoritarismo que el gobierno de Boris Johnson ha estado mostrando desde el primer día.

Desde el resultado de la votación de 2016, siento que estoy en el 50 por ciento del país que ha tenido nuestras opiniones sobre los medios y la manera de dejar la UE totalmente ignoradas. Las horribles escenas de extremistas de extrema derecha irrumpiendo en el Capitolio en Washington DC ilustran lo que puede suceder cuando nuestros líderes no rinden cuentas.

Simplemente, no podemos ser cómplices del comportamiento autocrático de Boris Johnson. Si lo somos, podemos vivir para lamentarlo. Dado que COVID-19 limita seriamente nuestro derecho a protestar, al menos escribiré a mi diputado. Espero que otros también lo hagan. Necesitamos que nuestras voces se escuchen ahora en lugar de llorar por la leche derramada más tarde.

Jane Mogford

Gloucestershire

Relacionados

Boris Johnson lamentará la forma en que manejó a Donald Trump

Donald Trump estuvo “completamente equivocado”: Boris Johnson

Boris Johnson advierte de medidas más estrictas por virus