Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eventos sin protocolos Covid serán suspendidos en el momento: SSa de Baja California

Eventos sin protocolos Covid serán suspendidos en el momento: SSa de Baja California
Eventos sin protocolos Covid serán suspendidos en el momento: SSa de Baja California

El indicador que muestra la velocidad en la que se está reproduciendo el virus que causa Covid-19, sigue a la alza en cada uno de los municipios de Baja California, sin embargo, los que más preocupan son Rosarito, Tijuana, Ensenada y Mexicali.
De acuerdo con el secretario de Salud, derivado de la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) en estas localidades, se prevé que en los próximos 10 a 14 días eleven sus casos.

Ante esto, aprovechó para advertir que los eventos masivos que se realicen en el estado serán vigilados por la dependencia a su cargo, mismos que de no cumplir los protocolos de salud y seguridad serán suspendidos en ese mismo momento.
“Por favor cumplan el protocolo de seguridad y salud, entiendan que solo pueden acudir los vacunados, con cubrebocas, en estricto apego y con distanciamiento social”, indicó.

Cabe mencionar que Tijuana, Mexicali y Ensenada son los municipios que actualmente tienen más casos activos en la entidad, al acumular 294, 203 y 115 respectivamente, de los 657 que hoy se registran.
Aunque este es el segundo día consecutivo en que Baja California desciende dichos casos, Pérez Rico sostuvo que para estabilizar la curva, la cual se subió en los últimos seis días, se necesitan de tres a cinco días, para posteriormente descender, evitando con ello que se dupliquen y se provoque la tercera ola de contagios.

Hasta el momento, el estado suma 52 mil 815 casos positivos, de los cuales 47 se agregaron de ayer para hoy. Además, 8 mil 825 personas han perdido la vida, registradas cuatro de ellas en la plataforma SISVER también en las últimas 24 horas.

Video relacionado: Policía tijuanense responde dudas de la comunidad