Eventos masivos en Baja California deberán contar con medidores de CO2

·2  min de lectura
Eventos masivos en Baja California deberán contar con medidores de CO2
Eventos masivos en Baja California deberán contar con medidores de CO2

Con el aumento de casos activos por Covid-19 en Baja California, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer los nuevos lineamientos de los protocolos sanitarios que se deberán de llevar a cabo en los próximos eventos masivos con la finalidad de evitar más contagios por el letal virus.
Durante conferencia de prensa, el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga dio a conocer cuáles serán los nuevos protocolos sanitarios que se deben de llevar a cabo en eventos masivos, en el que destacó la mediación del CO2 en los espacios y el registro de los asistentes.
En caso de que exista algún brote se podrá identificar y tener acceso a las personas que estuvieron presentes. Expresó Erwin Areizaga.
De acuerdo con el informe, los requisitos para la ejecución de eventos masivos en Baja California deberá de ser obligatorio el uso de cubrebocas, proporcionar agua y jabón o dispensadores de alcohol gel, será de suma importancia contar con el certificado de vacunación o una prueba negativa contra el Covid-19, carteles que promuevan la adopción de medidas sanitarias, y se hará un censo nominal de asistentes con datos de contacto junto a medidores de CO2 y una estrategia de ventilación.
A su vez, el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta puntualizó que también será necesario que en los eventos se cuenten con un insumo adecuado para la distribución de cubrebocas el cual se deberá de portar en todo momento a extensión cuando se de la ingesta de alimentos o bebidas, también todos los mayores de 5 años deberán de portar el cubrebocas de manera obligatoria y no se permitirá el uso de los cubrebocas con válvula, ya que han demostrado no ser efectivos.
Video: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Varios El Inge

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.