Estos son algunos de los eventos más importantes en Miami durante el fin de semana del Día de los Presidentes

El ajetreado fin de semana del Día de los Presidentes está a punto de llegar, y con él el tráfico y las multitudes: Hay mucho que hacer.

Estos son algunos de los eventos que se celebrarán en la ciudad.

Miami International Boat Show

Si es el fin de semana del Día de los Presidentes, Miami Boat Show está en pleno apogeo tanto en tierra como en el agua, con todo tipo de embarcaciones, desde kayaks hasta superyates, y más de 1,000 barcos en exposición. Los eventos en tierra se celebran en el Miami Beach Convention Center (el centro principal) y en Pride Park, mientras que las partes en el agua serán en la Marina Venetian, Herald Plaza, Museum Park Marina y Yacht Haven Grande Miami. Con un boleto podrá acceder a cinco de estos lugares, pero necesitará otro para el espectáculo Superyacht Miami en Yacht Haven Grande Miami.

De 10 a.m. a 6 p.m. el 15 y 16 febrero; de 10 a.m. a 7 p.m. el 17 y 18 febrero; de 10 a.m. a 5 p.m. el 19 febrero; Miami Beach Convention Center, 1901 Convention Center Dr.; $16 el boleto de un día para niños; $42 el boleto de un día para adultos; $72 el boleto de dos días para adultos; niños menores de seis años gratis con un adulto; $130 para el espectáculo Superyacht Miami; www.miamiboatshow.com

Coconut Grove Arts Festival

El evento artístico al aire libre favorito de todos vuelve con 285 artistas —unos 100 de ellos nuevos en el popular espectáculo—, así como Kitchen Combat, donde chefs de Coconut Grove enfrentan desafíos culinarios de todo el sur de la Florida. También podrá ver a un muralista trabajar en vivo en The Stacks (seis contenedores de transporte que sirven de gran lienzo). Comida y bebida a la venta.

De 10 a.m. a 6 p.m. el 18 y 19 de febrero; de 10 a.m. a 5 p.m. el 20 de febrero; 2700 S. Bayshore Drive, Miami; se celebra a lo largo de McFarlane Road, South Bayshore Drive y Pan American Drive; boletos a partir de $20; www.cgaf.com

Art Wynwood

El año pasado se canceló esta gigantesca exposición de arte en la bahía, pero vuelve en 2023 con más de 50 galerías de todo el mundo que exhibirán arte contemporáneo moderno. Se celebra en el mismo lugar que Art Miami/Context. Este año no se permiten bolsas grandes ni carriolas.

De 11 a.m. a 7 p.m. el 17 y 18 febrero; de 11 a.m. a 5 p.m. el 19 febrero; One Herald Plaza en 14 Street, Miami; $25-$35.50 por boleto por un día, $65 por boleto para varios días; www.artwynwood.com/home

Kite Festival

Las cometas más locos que jamás haya visto —ballenas, pulpos, un astronauta volador— toman los cielos de Haulover Beach durante este evento gratis y familiar. Traiga su propia cometa o tome una manta, recuéstese en la hierba y contemple el espectáculo. También habrá música, comida y bebida a la venta. Prevea mucho tráfico y llegue pronto para encontrar estacionamiento.

De 11 a.m. a 6 p.m., del 18 al 20 de febrero; 10800 Collins Ave. en Haulover Beach; gratis; estacionamiento, $7.

Miami Concours

El popular evento automovilístico vuelve a Miami Design District para celebrar los autos exóticos y la historia del automóvil. El viernes se montan exposiciones de autos por todo el vecindario, pero el evento principal, que incluye una exhibición de varios Lamborghini en 39 Street con motivo del 60 aniversario del fabricante italiano, es el domingo.

Del 17 al 19 de febrero; evento principal de 11 a.m. a 5 p.m. el 19 de febrero; por todo Design District; gratis.