Estos son los eventos astronómicos que traerá el mes de enero durante este 2023

Estos son los eventos astronómicos que traerá el mes de enero durante este 2023
Estos son los eventos astronómicos que traerá el mes de enero durante este 2023

A partir de este mes de enero, se podrán presenciar ciertos fenómenos astronómicos, según el Calendario Astronómico para este 2023; los fenómenos astronómicos, podrán ser presenciados con la ayuda de binoculares o telescopios.
El primero será por nuestro satélite natural que irá recorriendo el cielo para ubicarse cerca del planeta Marte el 3 de enero alrededor de las 21:00 horas en la Ciudad de México.

El segundo evento en el cielo será el de la Luna del Lobo, micoluna o apogeo que se podrá apreciar el Día de los Reyes Magos, es decir, el 6 de enero. Este fenómeno astronómico sucede cuando la Luna se ubica en el lado opuesto de la Tierra al Sol, por lo que estará iluminando a través de los rayos solares.
Para el día 7 de enero la Luna llegara a su máximo brillo e irá disminuyendo la cantidad de superficie visible que refleja la luz del Sol hasta que se alcance la luna nueva el 21 de enero.

El 23 de este mes podrá apreciarse a Venus y Saturno una hora después de la puesta del Sol, ya que quedarán separados a solo un grado de distancia y se podrá ver a través de telescopios y binoculares.
Y para el día 26 de enero, poco después de las 4:00 de la mañana, la Luna se acercará considerablemente a Júpiter solo unas horas, dado al rápido movimiento de nuestro satélite natural.
Fases lunares en enero del Calendario astronómico 2023
Luna Llena (Luna del Lobo): 6 de enero
Cuarto menguante de luna: 14 de enero
Luna nueva: 21 de enero
Primer menguante de luna: 28 de enero
El calendario astronómico prevé un par de eclipses lunares y solares entre mayo y octubre, aunque este año no habrá oposición del planeta Marte, según medios astrológicos.

Noticia original de MVS Noticias.

Puedes ver la entrevista con Andreina Martínez, Miss República Dominicana, aquí abajo: