Evento solidario: buscan donar 5000 viandas a familias carenciadas

LA NACION

El Centro Comunitario Lamroth Hakol organiza el evento solidario "Un Día para SUMAR 2020", que se realizará mañana domingo 28, desde las 11.

Se trata de una "maratón" de propuestas culturales y recreativas, en el marco del programa Plato Caliente, que busca armar 5000 viandas a ser entregadas a alrededor de 300 familias que se encuentran en situaciones vulnerables.

El evento se realizará por Facebook Live y en las redes sociales del Centro. Algunos de los programas incluyen: un taller de "Energía y solidaridad", a las 11; uno de "Organización en cuarentena", a las 15; un acústico en vivo, a las 17; y el "Gran cierre", a las 18.30, con Juan Carr y Julián Weich.

¿Qué es?

Es el día en que nos unimos para Dar. Buscamos incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias entre nuestra red de socios, amigos, voluntarios y aliados. A partir de una maratón de propuestas culturales, espirituales, recreativas y estimulantes en las cuales cada uno es protagonista nos comprometemos ese día a DAR o a HACER algo concreto por los demás.

¿Quién organiza?

El Centro Comunitario Lamroth Hakol que con 75 años de historia lidera programas solidarios trabajando en red con otras ONG´s y con un equipo de profesionales y voluntarios. Lamroth Hakol promueve a través de sus programas y acciones: el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en 2015.

¿Cuál es el objetivo de Un Día para SUMAR 2020?

Con nuestro programa Plato Caliente, nos proponemos cumplir la meta de garantizar 5000 viandas nutritivas. Podés DAR una donación en dinero o comprometerte a HACER las viandas desde tu hogar.

¿Quiénes son los destinatarios de la ayuda?

300 familias de Zona Norte que se encuentran atravesando, en muchos casos, situaciones de calle y extrema vulnerabilidad social potenciados por el aislamiento social obligatorio iniciado en marzo 2020.

Para ver más sobre el trabajo social del Centro Comunitario Lamroth Hakol:

Anuario 2019: https://bit.ly/anuarioLH2020Redes sociales: https://www.facebook.com/AccionSocialLH/