En evento, Marcelo Ebrard llama a cerrar filas con AMLO

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La obligación de los legisladores de Morena es transformar la vida de la gente, fue la idea que se planteó en el Segundo Encuentro de diputadas y diputados locales, regidoras y regidores, "Encuentro de Ciudades para el Desarrollo Metropolitano 'Transformando Ciudades y Realidades'", al que acudieron más de 550 representantes populares morenistas del país.

Al evento acudió como invitado el canciller Marcelo Ebrard, quien llamó a cerrar filas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación en el país.

El diputado local, Daniel Sibaja, anfitrión del evento sostuvo que los representantes populares del partido guinda deben cambiar la vida de la población, por lo que se realiza el segundo encuentro a nivel nacional, luego de un primer ejercicio en Guadalajara con la intención de generar agendas de trabajo que se traduzcan en políticas públicas y reformas legislativas para mejorar garantizar el abasto de agua, mejorar la seguridad.

El evento al que acudió como invitado el secretario de Relaciones Exteriores, el diputado Sibaja subrayó que es la primera vez que un canciller acude a Ecatepec a escuchar a la gente.

"El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente, que vive los problemas en las zonas metropolitanas, por eso esperamos que Ecatepec no siga en el olvido sino que se escuche y transforme la vida de la gente", apuntó.

Al encuentro asistieron los diputados locales del Estado de México, Yesica Rojas, Azucena Cisneros, Ariel Juárez, Faustino de la Cruz, Jorge García, Camilo Murillo, así como legisladores, síndicos y regidores de Acapulco, Puebla, Zitácuaro, Hermosillo, Magdalena Contreras, Sinaloa y Xochimilco, entre otras localidades.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard, subrayó que todos los funcionarios y representantes populares están obligados a actuar para mejorar las condiciones de vida de la gente, para que no haya abusos, privilegios, sino igualdad y justicia.

"En Ecatepec el problema número uno es el agua, así como en el oriente del Valle de México y el Presidente nos ha pedido que se busquen en todas las dependencias como ayudar en el tema del agua, por trabajo, seguridad y que cada día vivamos mejor. Hay mucho que hacer, tenemos que participar, hoy nos ocupa y nos compromete cómo vamos a consolidar la Cuarta Transformación".

Respecto al tema de la controversia con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC, que derivó en el llamado a consultas por la política energética solicitadas por ambos países, el canciller aseguró que habrá un equipo de especialistas que defenderá con argumentos los intereses de México, pues los señalamientos de violaciones al tratado, son más "un argumento ideológico" de las empresas privadas afectadas por la política energética mexicana.

Confió en que habrá resultados positivos, pues la relación comercial México-Estados Unidos es "gigantesca" y a ninguno conviene que fracase el acuerdo, ni llegar a la imposición de aranceles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.