Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El evento inicia cuenta atrás a noventa días de la Serie Mundial de Cagliari

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- La 36ª edición de la Copa América, el evento de la vela de alta competición más importante del mundo, ha iniciado su cuenta atrás a noventa días del inicio de la primera prueba de las Series Mundiales en Cagliari (Cerdeña), del 23 al 26 de abril, donde por vez primera se verán en acción a los monocascos con 'foils' (alerones) AC75 (22,90 metros de eslora).

Después de Cagliari, las Series Mundiales 2020 contemplan otros dos eventos: Portsmouth (Reino Unido) del 4 al 7 de junio y Auckland (Nueva Zelanda) del 17 al 20 de diciembre.

Estas tres pruebas serán los prolegómenos de la Prada Cup Challenge o torneo de desafiantes, que se celebrará en Auckland entre enero y febrero de 2021, del que saldrá el equipo que se enfrentará, del 6 al 21 de marzo de 2021, en la final de la 36ª Copa América, al defensor, el Emirates Team New Zealand, vencedor de la pasada edición.

Los campos de regatas de Cagliari estarán situados en el exterior de la dársena del puerto de esta ciudad italiana y las mangas tendrán configuración de barlovento a sotavento (entre boyas), con un inicio contra el viento (en ceñida) para garantizar una salida de carreras convencionales.

En el tercer y último evento de las Series Mundiales, del 17 al 20 de diciembre de 2020 en Auckland, los equipos podrán competir por primera vez con sus segundos AC75, posiblemente los que utilizarán en la Prada Cup.

Algunos equipos ya están ubicados en Cagliari e intentan mantener en secreto su planes de acción y entrenamientos para evitar el espionaje. La base temporal de INEOS TEAM UK inglés de Sir Ben Ainslie, donde se encuentra el campeón mundial y olímpico español Xabier Fernández, está en pleno funcionamiento, lo que permite al equipo reanudar su entrenamiento con su AC75, el 'Britannia'.

Aunque los equipos, según el Protocolo, no pueden entrenar juntos, el hecho de que la base del equipo italiano 'Luna Rossa Prada Pirelli' esté también Cagliari ha provocado que el equipo, al mando de Max Sirena y el australiano James Spithill, haya estado entrenando constantemente desde el lanzamiento de su primer barco en octubre.

El Emirates Team New Zealand, defensor del título está enviando ya su AC75 a Europa, pero anteayer ya sorprendió a sus rivales con la botadura de su barco de prueba el 'Te Kahu' (Halcón), clave para el diseño de su segundo AC75.

Su estrategia ha sido totalmente opuesta a la de los desafiantes que usaron sus barcos de prueba para construir sus AC75 de primera generación.

El equipo estadounidense 'American Magic' es probablemente el equipo que ha mantenido sus planes de manera má secreta, tratando de mantenerse lejos de observadores desde que se convirtió en el primer equipo en botar un AC75 en septiembre.

El equipo sigue en su base de invierno en Pensacola (Florida) y también continúan los entrenamientos con su AC75 'Defiant', diseñado por el santanderino Marcelino Botín y patroneado por Terry Hutchinson.

Del centenar de miembros del equipo, casi una veintena son españoles: destacando el madrileño Luis Sáenz Mariscal, asesor jurídico del equipo, o el campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat.

(c) Agencia EFE