Evento de Día de Reyes reconoce líderes comunitarios

·5  min de lectura

El Día de los Tres Reyes, o la Fiesta de la Epifanía, es una tradicional celebración entre las culturas hispanas y latinoamericanas cada 6 de enero. Este evento, que se espera con ansias desde el 5 de enero con la Víspera de Reyes, conmemora los últimos días de la temporada navideña. Los magos de Oriente, tradicionalmente conocidos como los Tres Reyes, visitaron al niño Jesús llevándole homenaje, regalos y un mensaje que salvó a su familia de la catástrofe.

Para festejar la Epifanía, la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret conmemorará a varios líderes comunitarios en Florida Central que “han contribuido a la vida de nuestras familias hispanas y latinas. Estos homenajeados han hecho esto al brindar tiempo y talentos excepcionales o al cruzar las divisiones culturales para unir nuestras comunidades y convertir a los extraños en amigos”, revelaron en un comunicado de prensa.

“Creemos que cada persona lleva la imagen de Dios y nos gustaría honrar a los miembros de la comunidad que han contribuido a nuestra comunidad”, dijeron.

Haciendo eco de los regalos que los Reyes le llevaron al niño Jesús, entregarán Oro, como símbolo de las donaciones de recursos o eliminación de obstáculos para acceder a recursos; incienso, como símbolo de los obsequios que elevan, fortalecen y crean resiliencia en la comunidad; y mirra para quien ha dado regalos que curan y brindan acceso a la curación.

“El día de los Reyes Magos es un recordatorio para todos nosotros de que la vida se mueve a ritmos diferentes. Todos trabajamos hacia los mismos objetivos, pero algunos lo conseguimos en diferentes momentos y de diferentes formas”, dijo el padre José Rodríguez de la iglesia Episcopal Jesús de Nazaret.

“Como comunidad, esta celebración nos invita a abrazar nuestra propia diversidad y unidad a través de la diversidad. Como cristiano, no solo veo al niño Jesús en el pesebre nacer como una persona en carne propia, sino que atrae hacia él a personas de todos los colores y procedencias. Como persona en la era moderna, veo que todos celebramos a ritmos diferentes. Algunos de nosotros hemos pasado de las festividades navideñas, pero muchos de nosotros todavía estamos celebrando e invitando a otros a nuestras tradiciones”, añadió.

Entre los homenajeados estarán Efraín Alsina quien recibirá Oro por su labor como abogado “que silenciosamente ha ayudado a muchas familias inmigrantes en nuestra iglesia local a maniobrar a través de complejos procedimientos legales de refugiados e inmigración. Nuestras familias nominaron a Efraín y expresaron su gratitud por colocarlos en primer lugar y dedicarles tiempo después del horario de atención, por la noche y los fines de semana para responder a sus necesidades directamente. Este es un reconocimiento directamente de los miembros de la comunidad”, dijeron.

Por acercarse y llevae recursos, tiempo y talento a sus vecinos, Lawanna Gelzer, una líder comunitaria y activista, también recibirá el oro. “Como presidenta de la Coalición de 100 Mujeres Negras de Florida Central, ha llegado a la comunidad de Azalea Park trabajando con líderes hispanos para unir a las comunidades negras y marrones y cerrar las brechas de disparidad en la atención médica que afectan a las comunidades de color. Lawanna ha aportado recursos considerables a las comunidades hispanas en Azalea Park y Kissimmee”, dijeron.

El incienco lo recibirán Kent Roberts, quien que ha trabajado con su propia familia y amigos para apoyar la despensa de alimentos de la iglesia. “Kent no solo ha trabajado incansablemente para mantener a sus vecinos, sino que, durante el verano, ayudó a establecer una nueva despensa de alimentos en Washington Shores como parte de una asociación con CareerSource. Kent ha trabajado arduamente para mantener a nuestras familias y las familias de otros como lo ha hecho para su propia familia”, dijo la iglesia en el comunicado.

Por llegar y desarrollar la resiliencia en la comunidad, Samí Haiman-Marrero, una profesional de relaciones públicas y mercadeo que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, recibirá el incienso. “Durante los últimos años, ha trabajado en proyectos de auxilio en casos de desastre, migración humana, equidad artística y proyectos de reurbanización comunitaria mientras dirigía su propio negocio. Sami también se ha asegurado de que nuestra comunidad sea un lugar vibrante representativo de los diferentes ritmos, idiomas y colores y representa a nuestras familias latinas e hispanas en la construcción de una comunidad más resistente”.

Finalmente, la mirra, la recibirán Jerick Mediavilla “por traer sanación a través del desarrollo del liderazgo y la edificación de las personas”. Mediavilla es un líder local con un currículum que se extiende desde el desarrollo profesional hasta la promoción de la salud y el bienestar personal. Durante el verano de 2021, a través de una asociación con CareerSource, Jerick llegó a las vidas de más de 50 hogares. Dirigió un programa que desarrolló profesionalmente a adultos que trabajan, casi exclusivamente mujeres y migrantes, al tiempo que equilibraba las necesidades de salud mental con la construcción de la autoestima de los profesionales que trabajan.

Por brindar sanación escuchando, viendo, reconociendo y respondiendo a las necesidades de sus vecinos, la iglesia Episcopal Jesús de Nazaret reconocerá a Nancy Rosado, “una heroína local conocida por sus muchas contribuciones a la comunidad de Florida Central. En Azalea Park, se la conoce como una vecina que ha invertido su tiempo personal y profesional para garantizar que las necesidades de salud mental de nuestras familias migrantes, desde los sobrevivientes del huracán María hasta los afectados por la pandemia COVID-19, sean atendidos. Nancy se ha asegurado de que se haya producido una curación literal en nuestra comunidad.

SI VAS:

Qué: Evento del Día de Reyes

Cúando: Jueves, 6 de enero a las 7:30 p.m.

Dónde: Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret

26 Willow Dr, Orlando FL 32807

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.