Evelyn Salgado y Mario Moreno se declaran ganadores en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salado Pineda, se declaró como ganadora de la elección. "Hoy se manifestó contundentemente los guerrerenses: llegará la cuarta transformación a Guerrero", dijo la candidata. En conferencia de prensa en Chilpancingo, Evelyn Salgado dijo que, de acuerdo a sus datos, los resultados hasta las 7:20 de la noche, mantenían una ventaja irreversible.

Tras dar sus datos entre sus simpatizantes se soltó otro grito: "¡Sí se pudo!, ¡sí se pudo!". Sin embargo, no especificó el porcentaje de su ventaja. En la conferencia, Evelyn Salgado fue recibida por sus simpatizantes con el grito de: "¡gobernadora, gobernadora!". Evelyn Salgado estuvo acompañada de su padre, Félix Salgado Macedonio, el excandidato de Morena a la gubernatura, como lo hizo en casi toda la campaña. También la acompañó el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

Media hora antes en un hotel de lujo en Chilpancingo, el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se declaró ganador de la elección. Moreno Arcos estuvo apenas acompañado de los dirigentes estatales del PRI, Héctor Apreza Patrón, y el del PRD, Alberto Bastida. El candidato del PRI-PRD primero dio un largo agradecimiento y hasta después dijo que, según sus datos, resultó "victorioso" de la elección.

Incluso lanzó un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será su aliado. Moreno Arcos reconoció que fue una elección competida, pero pudieron revertir los resultados de las encuestas que casi siempre lo pusieron por debajo, primero de Félix Salgado y después, de Evelyn Salgado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.