Evelyn Salgado ya hace fila para votar en Guerrero

·1  min de lectura

ACAPULCO, Gro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la gubernatura Evelyn Salgado Pineda llegó a las 7:30 de la mañana a formarse en la casilla para emitir su voto.

En esta casilla, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, acompañada de su padre, el excandidato, Félix Salgado Macedonio, su madre Maria de Jesús Pineda y sus hermanas, llegó la abanderada.

Hasta las 8:20, en esta casilla no comenzaba la votación porque funcionarios de casillas continuaban instalándolas.

A las 10 de la mañana se espera que vote Félix Salgado en Chilpancingo.

---Feministas reprueban que Evelyn Salgado pretenda "consultar" despenalización del aborto

Colectivas feministas y organizaciones de mujeres dijeron estar "indignadas" por la postura de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por haber dicho que si se convierte en gobernadora someterá a consulta la despenalización del aborto.

Las colectivas y organizaciones de mujeres explicaron que en el foro Diálogos por la Democracia, que organiza el Instituto Internacional de Estudios Avanzados "Ignacio Manuel Altamirano" de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Salgado Pineda dijo que será la ciudadanía la que decida si se despenaliza el aborto en Guerrero a través de una consulta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.