Schwartzman avanza en San Diego y enfrentará a Rublev

·3  min de lectura

SAN DIEGO (AP) — Diego Schwartzman se recuperó de una desventaja de un set y se impuso el miércoles 4-6, 6-3, 6-2 a Lloyd Harris, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de San Diego, donde se medirá con el primer preclasificado Andrey Rublev.

El argentino, sexto preclasificado, sufrió un quiebre de su servicio tras perder el primer parcial ante el sudafricano, quien aparentemente experimentó una dolencia en el pie izquierdo durante la segunda manga.

Un kinesiólogo atendió a Harris, durante un tramo del duelo en que el “Peque” Schwartzman ganó 10 de 11 games.

Schwartzman, 15to del escalafón mundial, doblegó así al 32do, en un encuentro que requirió de poco más de dos horas para dirimirse.

Rublev logró quiebres en el inicio de cada set y dominó por 6-2, 6-1 a Brandon Nakashima.

El ruso, quien venía del triunfo con el equipo de Europa en el torneo de exhibición Copa Laver en Boston, utilizó su estupendo tiro de derecha para controlar los puntos desde el fondo, ante un rival que llegó al torneo gracias a una invitación.

“Desde el inicio, pensé que tenía que ser el que dominara. Necesitaba buscar mi forehand y ser que el que dictaba”, explicó el tenista de 23 años, que es quinto del mundo y ha alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam en cuatro ocasiones.

Rublev mejoró a una foja de 45-15 en 2021. Avanzó automáticamente a la segunda ronda de este torneo de cancha dura, que se agregó al final al calendario de la ATP para reponer la cancelación de la gira asiática debido a la pandemia de coronavirus.

Este fue el primer enfrentamiento de Nakashima, tenista originario de San Diego, de 20 años y que se ubica 83ro del mundo, ante un rival que se ubica entre los 20 mejores.

El quinto clasificado Hubert Hurkacz y el octavo Dan Evans, ganaron horas antes.

Hurkacz, quien obtuvo los títulos individuales y dobles en Metz, Francia la semana pasada, superó por7-6 (2), 6-1 a Alex Bolt, surgido de la ronda de clasificación. Evans venció al dos veces finalista de un Grand Slam Kevin Anderson por 7-6 (11), 7-5.

En el triunfo de Evans, el tenista que realizó el saque se llevó 22 puntos consecutivos desde que el parcial estaba 3-3 hasta que se colocó en 6-6.

Luego, en el desempate, fue el sudafricano Anderson quien se colocó al frente y tuvo punto para set en 6-5 y 7-6, pero no pudo convertir.

Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017 ante Rafael Nadal y ante Djokovic en Wimbledon 2018, tuvo una tercera oportunidad de resolver la manga.

Estuvo arriba 11-10, pero nuevamente quedó corto. Eventualmente, Evans se lo llevó en su cuarto punto para set.

“Fui un poco afortunado en poder conseguirlo”, dijo Evans.

Evans, quien tiene actualmente su mejor ubicación en el ranking como 22do, enfrentará ahora a Cam Norrie, 28vo, en un duelo entre británicos por un lugar en la tercera ronda del torneo de cancha dura que fue añadido al calendario de la ATP para suplir eventos en Asia que fueron descartados por la pandemia.

“Lo conozco muy bien, me conoce”, dijo Evans, quien dijo que sabe que hablarán del próximo duelo en mensajes de texto dentro de un grupo del que él y Norrie forman parte.

Se han enfrentado anteriormente en una ocasión: Norrie venció a Evans en cuatro sets en la primera ronda del Abierto de Australia en febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.