“Me lavaron el cerebro”: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso durante su relación

Roisin O'Connor
·2  min de lectura
<p>La imagen ha sido mejorada digitalmente) Evan Rachel Wood llega a la 70a Premios Emmy el 17 de septiembre de 2018 en Los Ángeles, California. </p> (Foto de Matt Winkelmeyer / Getty Images)

La imagen ha sido mejorada digitalmente) Evan Rachel Wood llega a la 70a Premios Emmy el 17 de septiembre de 2018 en Los Ángeles, California.

(Foto de Matt Winkelmeyer / Getty Images)

La actriz Evan Rachel Wood ha acusado a Marilyn Manson de prepararla y someterla a abusos “durante años”.

La estrella de la exitosa serie Westworld, nominada al Globo de Oro, de 33 años, compartió una publicación en su página de Instagram el lunes 1 de febrero en la que detalló las acusaciones.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió Wood.

“Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes.

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las víctimas que ya no guardarán silencio”.

Después de la publicación de Wood, al menos otras cuatro mujeres compartieron sus propias acusaciones contra Manson, incluidas agresión sexual, abuso psicológico y diversas formas de violencia, coerción e intimidación.

The Independent se puso en contacto con el representante de Manson para pedir comentarios sobre dichas acusaciones.

El equipo de Manson ha negado categóricamente acusaciones similares en el pasado.

Manson y Wood comenzaron su relación en 2007, cuando Wood tenía 18 años y Manson 36. Se comprometieron en enero de 2010, pero cancelaron su compromiso siete meses después.

En 2009, Manson fue citado en un artículo como dicho de Wood: "Tengo fantasías todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo".

Cuando Metal Hammer repitió esta cita como parte de una entrevista con Manson el año pasado, su equipo de relaciones públicas respondió diciendo que el comentario era "obviamente una entrevista a una estrella de rock teatral promocionando un nuevo disco, y no un relato fáctico".

Wood describió una relación abusiva en la que había estado durante varios años con un hombre que conoció al final de su adolescencia durante el testimonio dado al Comité de Seguridad Pública del Senado de California en abril de 2019.

Relacionados

Diseñador Alexander Wang niega las acusaciones de agresión sexual

Demanda del acusador de abuso sexual de Michael Jackson es desestimada

FKA Twigs denuncia a Shia LaBeouf, acusándolo de abuso “implacable”