Evaluna dará luz en casa, como otras famosas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Cada vez faltan menos días para que los cantantes Camilo y Evaluna vean a su primer hijo llegar, y ahora a es el papá de ella, el cantante Ricardo Montaner, ha dado detalles del parto que han decidido sea en casa de forma más natural.

El venezolano compartió en el programa "Ventaneando" que Índigo, nombre que tendrá el bebé y que es su quinto nieto, llegará a este mundo mediante un parto en casa en el que Evaluna estará acompañada de sus seres queridos.

Pero no son los primeros famosos que optan por esta vía. Nombres como el de Mayim Bialik, de "The big bang theory", y Alanis Morissette recurrieron a esta vía al igual que otras más veteranas, como Meryl Streep, quien lo hizo en la década de los 70.

Irán Castillo

La actriz de 45 años dio a luz a su segundo hijo el pasado 10 de febrero. Demian es el nombre del pequeño, producto de su relación con el influencer Pepe Ramos, y a quien decidió tener en casa.

"¡Este día! ¡10 de Febrero! Mágico, irrepetible, extraordinario, poderoso, transformador escogiste nacer mi angelito Demian y llenarnos con tu ser de puro amor. ¡Gracias al Dios supremo! Al gran espíritu por este regalo divino!", escribió Irán a través de su perfil de Instagram.

Irán destacó que amó haber tenido su parto en casa y estar rodeada de personas que la aman.

"¡No podemos dejar de admirarlo con tanta emoción! Dicha y más dicha en mi corazón. ¡Gracias Dios por regalarnos a las mujeres el regalo de parir!".

Hilary Duff

La cantante y actriz decidió, junto con su esposo Matthews Koma, que su tercera hija, Mae, naciera en casa, y el momento lo compartieron en las redes sociales de Duff.

En su cuenta de Instagram subió algunas fotografías en julio de 2021, algunas semanas después de dar a luz, en las que se le observa en trabajo de parto donde detalló que estuvo acompañada además de su mamá y su amiga Molly Bernad.

En dicha publicación detalló que es crucial tener un sistema de apoyo, un buen espacio, tranquilidad, gente que te acompañe, etc.

Además contó que su amiga Molly fue una excelente doula (persona experta que acompaña a una mujer en labor de parto).

"Este es un gran trabajo, todas las formas en que una mujer trae a un bebé al mundo lo es".

Gigi Hadid

La modelo dio a luz en septiembre a su primera hija junto con su entonces novio, el cantante Zayn Malik. Fue hasta cinco meses después que se supo más del tema gracias a la edición de marzo de la revista Vogue, donde contó que tuvo a Khai, nombre de la bebé, en un parto natural en casa, sin ponerse la epidural, anestesia que se utiliza en las madres para bloquear los dolores de dar a luz.

De acuerdo con su entrevista, uno de los motivos para no tener a su hija en un hospital (que era la idea inicial) fue la pandemia del Covid-19 y la niña nació en su granja en Pennsylvania donde Gigi estuvo acompañada por Zayn, su mamá y su hermana Bella.