Evaluará SEP a estudiantes su aprendizaje del pasado ciclo escolar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Educación Media Superior informó que aplicará hasta el 24 de septiembre la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior y la Valoración del Logro Académico a, por lo menos, 2.4 millones de estudiantes de los subsistemas de bachillerato adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, ha detallado que dicha evaluación contribuirá a diseñar estrategias y actividades para fortalecer esos aprendizajes y poner al día a quienes por diversos motivos no pudieron realizar las actividades escolares a distancia.

En este sentido, el subsecretario del ramo, Juan Pablo Arroyo Ortiz, abundó que esta valoración se emprende para mitigar los efectos negativos de la pandemia en los aprendizajes del tipo Medio Superior.

Explicó que, el aprendizaje obtenido durante el Ciclo Escolar 2020-2021 se valorará de acuerdo con el segmento de la población estudiantil al que pertenezca el alumno en tres grupos; el primero serán estudiantes con los que se mantuvo comunicación constante y fueron atendidos; el segundo será de estudiantes con los que se ha tenido una comunicación periódica y han sido atendidos mediante el apoyo de cuadernillos; y el tercero será de estudiantes de nuevo ingreso.

"La Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (COSFAC), de la subsecretaría a su cargo será la que, mediante estas evaluaciones, identifique el dominio de los aprendizajes esenciales adquiridos por los estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021", detalló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.