Evaluación a funcionarios de SLP se publicará a finales de enero

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 19 (EL UNIVERSAL).- La primera evaluación mensual de la administración estatal que anunció el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona se dará a conocer a finales de enero, así lo reveló la secretaria técnica del gabinete estatal Nohemí Proal Huerta, quien añadió que aún se están haciendo los ajustes en materia de los criterios que se estarán analizando.

"En estos momentos todavía no podríamos decir cual dependencia ha tenido un peor o mejor desempeño, porque apenas se están marcando los criterios que se van a evaluar, la Secretaría General de gobierno tiene unos criterios muy distintos a los que tenemos nosotros entonces estamos tratando de llegar a un acuerdo para incluir los diferentes puntos a evaluar", puntualizó.

Proal Huerta agregó que una vez que se tenga una lista sobre los criterios a evaluar se podrán hacer estas evaluaciones de manera mensual tal como lo solicitó el mandatario estatal, asimismo adelantó que se tomará en cuenta no solamente el desempeño de la dependencia sino también como las actitudes de los titulares, la disponibilidad que tienen, la atención a la ciudadanía, etcétera.

Comentó que incluso el gobernador ya dio un "jalón de orejas" al secretario de comunicaciones y transportes estatal, Leonel Serrato Sánchez luego de expresiones contra la expresidenta del Supremo Tribunal. Debido a esto el gobernador advirtió que a todos los funcionarios de su gabinete legal y ampliado se les exigirá un comportamiento adecuado en todo momento.

Proal Huerta mencionó que es muy difícil evaluar a todas las dependencias de la misma manera, porque hay Secretarías muy grandes, otras pequeñas, unas que tienen mucha relación con los ciudadanos y otras que no tanto "se tienen que hacer evaluaciones más puntuales en cada caso, para no poner en desventaja a nadie", señaló.