Evalúan unidades eléctricas en Metrobús L4

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La directora del Metrobús, María del Rosario Castro, aseguró que está en revisión el proyecto para la modificación de la flota de unidades que transitan en la Línea 4, para que sean totalmente eléctricos y se sumen a los 50 vehículos articulados que a partir de marzo de 2023 prestarán servicio en la Línea 3, adicionales a las 10 que operan actualmente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que el cambio de los camiones se dará conforme se termine la vida útil de la unidad, aunque ya están revisando el proyecto para la Línea 4 que tiene los trayectos, Buenavista a San Lázaro, San Lázaro a Terminal 1 y 2; Pantitlán-Hidalgo-Alameda Oriente.

De acuerdo con una solicitud de transparencia realizada por EL UNIVERSAL, en la Línea 4 brindan servicio dos autobuses eléctricos prototipos; uno de 12 metros de largo, piso bajo y uno más de 18 metros de largo con una articulación y piso bajo, pero “aún no son adquiridos”.

Ayer, al participar en la Feria de Inversión de la Ciudad de México, en la mesa La electromovilidad: Moviendo a la Ciudad del futuro, la directora del Metrobús anunció que para generar certeza y obtener financiamiento sobre este proyecto, se cambió la concesión a la empresa encargada de operar los metrobuses al pasar de 10 a 15 años. La empresa que opera en la Línea 3 es Movilidad Integral de Vanguardia (Mivsa), filial de MOBILITY ADO.