Evalúan solicitar declaratoria de emergencia por sequía en Durango

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que analizan la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia por la sequía que vive la entidad, la cual, aseguró, "está prácticamente en los 39 municipios". Admitió que hay un problema serio de sequía y de suministro de agua para la población y para el ganado.

En este último mencionó que los agostaderos ya tienen tiempo sin pasto, por lo que no existe alimento para los animales y eso ha generado preocupación en las zonas rurales o entre productores.

Aispuro Torres añadió que se analizará con todas las dependencias y órdenes de gobierno, los lineamientos para solicitar ese estado de emergencia. Explicó que normalmente la declaratoria se hace después que inicia la temporada de lluvia, pero aseveró que en Durango no llueve desde septiembre.

"En otros tiempos llovía a finales de año, a principios, y eso nos permitía que en estos momento ya hubiera agua", comentó. Informó que por lo pronto evaluarán si se tienen los elementos técnicos para solicitar esa emergencia y dijo que entre las dependencias y órdenes de gobierno revisarán cuántos municipios están con sequía severa y cuántos con moderada.