Evalúan daños de incendio forestal en norte de California

·2  min de lectura

Los equipos de evaluación de daños salieron el sábado para determinar cuántos inmuebles han sido afectados por las llamas de un incendio forestal que desplazó a miles de residentes en el norte de California.

Los bomberos que trabajaban en un terreno inclinado y afectado por la sequía esperan que el clima más fresco de los próximos días ayude mientras combaten el incendio Fawn al norte de la ciudad de Redding.

“Hemos corrido con suerte en el último día, aproximadamente”, dijo el vocero de los bomberos, Scott Ross. “Los vientos se han apaciguado, y hemos logrado entrar y trabajar mucho”.

Las temperaturas también bajaban y para el lunes se pronosticaba lluvia, informaron las autoridades.

Las evaluaciones iniciales hallaron que al menos 100 casas y otros inmuebles se incendiaron, agregaron. Pero es probable que el número cambie conforme las cuadrillas recorren calle por calle para evaluar la destrucción en el área de Mountain Gate. De momento se desconoce cuándo concluiría la evacuación.

Al menos 9.000 estructuras todavía estaban en riesgo, informó Ross.

Las autoridades han arrestado a una mujer de 30 años sospechosa de provocar el incendio que inició el miércoles y creció exponencialmente debido al clima caluroso y ventoso de la región a unos 322 kilómetros (200 millas) al noreste de San Francisco

Alexandra Souverneva fue acusada el viernes de provocar un incendio en tierra virgen con una intensificación debido a un estado de emergencia declarado en California, informó la fiscal distrital del condado Shasta Stephanie Bridgett.

La mujer de Palo Alto también está siendo investigada para determinar si provocó otros incendios en el condado Shasta y otras partes del estado, agregó Bridgett. De momento se desconoce si contaba con un abogado que hablara en su nombre.

El incendio Fawn ha calcinado casi 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas) de bosques espesos y estaba contenido en un 10%, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Casi 2.000 residentes estaban bajo órdenes de desalojo y a otros 7.400 les advirtieron que se prepararan para salir en caso de ser necesario, aseveró la Patrulla de Caminos de California.

Es el incendio destructivo más reciente que provoca la huida de californianos en el presente año. Los incendios han consumido más de 9.324 kilómetros cuadrados (3.600 millas cuadradas) en lo que va de 2021, destruyendo más de 3.200 hogares, propiedades comerciales y otras estructuras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.