Evade AMLO señalar a un responsable político

Alberto Morales y Pedro Villa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió señalar quién es el "responsable político" por el colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo, pero pidió recordar quién era el entonces presidente del país.

"No sé, eso lo tiene que resolver la fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México], porque si nos vamos a [la] responsabilidad política, pues yo podría decir: ¿quién era el presidente de entonces?".

"Felipe Calderón, pero ¿quién era el jefe de Gobierno?", insistió El Gran Diario de México al Titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política; o sea, es así, muy abstracto. O sea, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue", respondió.

Aseguró que debe hacerse una revisión total de la Línea 12 y se determine si es necesario una construcción completa de obra, para tener certeza de que es segura.

Dijo que hasta el momento no puede adelantar si hubo corrupción en la construcción de la Línea Dorada y defendió el trabajo de la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que las autoridades determinarán si se sancionará a las empresas constructoras, pero dejó en claro que no se encubrirá a nadie.