Evacuan a vecinos de Amozoc, Puebla por fuga de gas LP, era una toma clandestina

AURELIA NAVARRO NIÑO
Evacuan a vecinos de Amozoc, Puebla por fuga de gas
Evacuan a vecinos de Amozoc, Puebla por fuga de gas

Las más de mil familias que fueron evacuadas la madrugada de este lunes en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, al registrarse una fuga de gas apretantemente provocada por una toma clandestina, aún no regresan a sus viviendas.

 

Pobladores que guardan distancia ante las maniobras, refieren que minutos antes del medio día la fuga fue controlada por personal físico de Pemex, y elementos de la coordinación de Protección Civil Estatal y Bomberos, pero la autoridad no ha confirmado si eso ya fue posible.

Puedes leer: Alcaldes poblanos no frenan aglomeraciones de la gente, exhibe el gobernador Barbosa

Alrededor de las 5:30 de la madrugada los vecinos alertaron de un fuerte olor a gas, por lo que un mínimo de 50 familias fueron llevadas al Auditorio Municipal, mientras que el resto optaron por buscar refugio con familiares o amigos.

Quienes utilizaron el espacio habilitado han estado recibiendo alimento y abrigo, en lo que esperarán a que las autoridades de gobierno avisen que todos puedan regresar a sus domicilios sin poner en riesgo su vida.

Te puede interesar: Ante pandemia por Covid-19, entregarán 2 mil despensas en Izúcar

Para el control de la fuga asistió personal de Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública, aplicando el Plan DN-III.

 

Con información de Diario Puntual