Evacuan pueblo en Wyoming tras explosión de gas

OPAL, Wyoming, EE.UU. (AP) — Un pequeño poblado en el suroeste de Wyoming fue evacuado el miércoles después de una explosión y un incendio en una planta procesadora de gas natural y un importante gasoducto de distribución nacional. No se reportan lesionados.

Residentes de Opal, aproximadamente a 160,9 kilómetros (100 millas) al noreste de Salt Lake City, se dirigieron a un área a 4,83 kilómetros (3 millas) afuera del pueblo como medida de precaución, dijo el vocero del Condado Lincoln, Stephen Malik. El poblado cuenta con cerca de 95 habitantes.

"El suministro gas ha sido cerrado, pero sólo quieren asegurarse que nadie resulte afectado por humo ni cualquier cosa que se dirija hacia el pueblo", dijo Malik.

No hubo daños en edificios en el pueblo y el incendio se limitó a las instalaciones del operador del gasoducto, Williams Partners LP, según Malik. Williams tiene su sede en Tulsa, Oklahoma.

La explosión ocurrió en la torre de procesamiento criogénico de la planta, instalaciones donde se congela el gas natural crudo para separar las impurezas.

Por ahora se desconocen las causas de la explosión, que se reportó aproximadamente a las 2 de la tarde.

La portavoz de Williams, Michele Swaner, indicó que la compañía ha decidido dejar que el fuego se consuma por sí solo.

La planta procesadora de gas en Opal separa el dióxido de carbono y otras impurezas del gas natural que proviene de yacimientos de la región. Envía 42 millones de metros cúbicos (1.500 millones de pies cúbicos) de gas refinado diariamente por gasoductos a centros urbanos al este, oeste y sur del país.