Evacuan Montecito, la ciudad donde viven Harry y Meghan, debido a lluvias intensas

Evacuan Montecito, la ciudad donde viven Harry y Meghan, debido a lluvias intensas

Montecito, la ciudad donde residen el príncipe Harry y Meghan Markle se ha evacuado debido a los días de fuertes lluvias y tormentas intensas que azotaron California.

El Departamento de Bomberos de Montecito instó a los residentes a abandonar inmediatamente sus hogares el lunes cuando fuertes lluvias empezaron a inundar la región. Más tarde, el departamento de bomberos tuiteó que su sitio web se había trabado debido al intenso tráfico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al menos ocho pulgadas de lluvia cayeron durante 12 horas, y se pronosticaron varias pulgadas más a medida que el sistema de tormentas azotaba el área de laderas boscosas y grandes mansiones aisladas.

Los funcionarios de emergencia de Santa Bárbara posteriormente emitieron una advertencia de refugio en el lugar para aquellos que aún no habían sido evacuados, aconsejándoles que fueran a la habitación más interna o a un terreno elevado.

Se pronostica un clima más severo para California esta semana después de días de fuertes lluvias, nieve y vientos dañinos, lo cual aumenta el potencial de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en suelos ya saturados.

Hay una advertencia de inundación repentina en Santa Bárbara, donde se encuentra Montecito, junto con los condados vecinos de Santa María y Lompoc hasta las 4:45 p.m. (hora del Pacífico), informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las autoridades informaron que se cerraron partes de la ruta costera 1.

El 9 de enero de 2018, 23 personas murieron en un deslizamiento de tierra en Montecito y muchas casas fueron destruidas. Se canceló un evento para conmemorar el desastre debido al clima extremo el lunes.

No está claro si el duque y la duquesa de Sussex y sus dos hijos pequeños estaban en casa cuando se emitió la orden de evacuación. The Independent se ha puesto en contacto con sus representantes para hacer comentarios.

El príncipe Harry ha sido objeto de una cobertura mediática incesante debido a la publicación de sus memorias, Spare (En la sombra en español), el martes. Habló sobre su relación con la familia real y el presunto maltrato que sufrió junto con su esposa en una serie de entrevistas televisivas con ITV, Good Morning America y 60 Minutes que se transmitieron antes del lanzamiento del libro.

Otros residentes de la lujosa región costera incluyen a Oprah Winfrey, Adam Levine y Ellen DeGeneres. La orden de evacuación afecta a unas 10.000 personas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las comunidades bajo órdenes de evacuación se ubican debajo de las laderas quemadas en los últimos años por los incendios forestales, y donde las fuertes lluvias ya han inundado las carreteras y los cursos de agua ya desbordados.

Según informa NBC News, el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, comentó que la decisión de evacuar se tomó “basada en la continua tasa alta de lluvia, sin indicios de que la situación vaya a cambiar antes del anochecer”.

El intenso “río atmosférico” también traerá vientos de 60 mph (97 kph) y la posibilidad de inundaciones repentinas y flujos de escombros en áreas con cicatrices de quemaduras en el estado, informó NWS.

Más de 104.000 personas se encuentran actualmente sin electricidad en todo el estado, según el servicio de servicios públicos poweroutage.us.

Traducción de Anna McDonnell