Anuncios

Evacuan a más de mil trabajadores tras incendio en fundidora de Ciudad Industrial

Más de un millar de empleados de fábricas que colindan con la empresa RMP “Recuperadora de Materiales” fueron evacuados luego de que se registrará el incendio en la fundidora de aluminio, con saldo de pérdidas materiales millonarias y 3 empleados intoxicados, logrando en un trabajo coordinado entre policías, bomberos y protección civil controlar el siniestro, logrando regresar a la normalidad tras una hora de labores en el lugar.

El reporte del siniestro se recibió minutos antes del 09:00 horas de este miércoles en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que la fábrica RPM que se ubica sobre la calle José barba Alonso número 204 en Ciudad industrial se encontraba en llamas, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, policía Vial, Bomberos Municipales de Aguascalientes y del Estado, Bomberos de la empresa Nissan, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y para atender el reporte.

En el lugar del siniestro a decir de los empleados al parecer hubo una fuga de aceite, lo cual ocasionó el incendio, en ese momento se encontraban trabajando un aproximado de ocho personas laborando celebraron recuperado del interior 4 tanques 2 de argón y de oxígeno industrial.

Tras la magnitud del siniestro, de inmediato policías municipales de Aguascalientes en coordinación con policías estatales y personal de Protección Civil Municipal procedieron a evacuar la planta Georgina, INISA y algunas otras fábricas de alrededor, logrando poner bajo buen resguardo a más de 1,000 trabajadores de la zona, luego de que la fábrica RPM se encontraba completamente en llamas.

En tanto policías resguardaban a los empleados de las fábricas contiguas, policías viales realizaban el cierre de las calles Anselmo López Arámbula y Roberto Díaz Rodríguez para que el personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio capital y Bomberos Estatales realizaran las maniobras para sofocar las llamas.

Finalmente, tras una hora de arduas labores, los empleados que fueron evacuados pudieron regresar a su lugar de trabajo, confirmándose solamente la atención de tres personas por intoxicación y pérdidas millonarias en la empresa RPM “Recuperadora de Materiales”.