Evacuan a familias en Teoloyucan por fuga de gas en ductos de Pemex

·1  min de lectura

TEOLOYUCAN, Méx., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la medianoche del sábado se registró una fuga de gas licuado de petróleo en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el límite de los barrios Santa Cruz y Analco, por lo que fueron evacuadas cientos de familias que viven en las inmediaciones de esa zona.

El gobierno local informó que la fuga se detectó en la avenida Francisco Sarabia, esquina con avenida del Lago y contra esquina de la Lámpara y se extendió en un radio de 500 metros a la redonda.

Personal de Pemex ubicó que se escapaba el combustible en el kilómetro 727+000 del ducto Venta de Carpio-Santa Ana, muy cerca de la zona poblada.

Las familias fueron evacuadas a la Casa de Cultura y a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde se acondicionaron dos albergues temporales.

Durante la madrugada especialistas de Pemex cerraron el ducto, luego de que el gas se dispersó iniciaron con la reparación del ducto. Personal de Protección Civil municipal y estatal participaron en las labores.

Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal. Muchos de los habitantes se negaban a dejar su hogar por temor a algún saqueo.

Además, llegaron bomberos del municipio vecino de Coyotepec para auxiliar a la población. Como medida preventiva la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo cortes a la energía eléctrica.