Evacuan a más de 60 trabajadores por incendio en Guadalupe

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde de este miércoles en los patios de la empresa De Acero, donde el fuego consumió "torres" de unos 15 metros de altura formadas por chatarra de automóviles. El fuego inició alrededor de las 2 de la tarde en la empresa, que se localiza entre la calle Tauro y avenida Ruiz Cortines de la colonia Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.

No se reportaron personas lesionadas, pero fue necesario evacuar a más 60 trabajadores de la empresa para evitar algún daño a su integridad física. Dado que el fuego estuvo confinado en los patios de la empresa, no hubo riesgos para la población y empresas aledañas. Ante las dificultades para sofocar las llamas, por el material que se estaba consumiendo y el viento fue necesaria la participación de cuerpos de bomberos del Patronato de Nuevo León y Ciudad Guadalupe, así como elementos de las empresas privadas Ternium y Cervecería.

Igualmente intervinieron las corporaciones de Protección Civil de Nuevo León, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y del municipio de García. Todavía alrededor de las 20 horas continuaba la movilización de los bomberos en la zona, para sofocar el incendio, cuyas causas hasta el momento se desconocen.