Evacuan a 335 personas por tormenta "Narda" en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- En cuatro municipios del estado cuerpos de auxilio evacuaron a 335 personas a causa de los fuertes vientos y lluvias que provocó la tormenta tropical "Narda", la cual continua su recorrido pegado a las costas de Sinaloa, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, rumbo al puerto de Topolobampo.

La evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil pronostica que durante la noche de este lunes y el próximo martes, desde el municipio de Angostura hasta los límites con el estado de Sonora, el fenómeno natural genera precipitaciones pluviales intensas y fuertes vientos.

En la capital del estado, los efectos de "Narda" fueron mínimos, puesto que las lluvias se concentraron en la costa, sobre todo en los municipios de Elota y Navolato, en este último, tuvieron que ser evacuadas 38 personas, del campo pesquero de Yameto.

Las autoridades evalúan si se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades en los 8 municipios, ubicados en la franja norte, desde Angostura hasta Choix, en donde se espera que los efectos sean de mayor intensidad

En los municipios del sur del estado como son Escuinapa, El Rosario y Mazatlán fueron evacuadas 296 personas por inundaciones y en el puerto se mantuvo cerrada la navegación y se suspendieron tres vuelos comerciales.

La fuerza del viento derribó de su nicho en lo alto de la zona de la Puntilla, en Mazatlán, la imagen de la Virgen de Guadalupe construida en 1975 por pescadores de la región como su protectora contra tormentas.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, reportó que "Narda" que se desplaza paralelo a las costas de Sinaloa fue ubicado la tarde de este lunes a 25 kilómetros al suroeste del municipio de Angostura, por lo que sus bandas nubosas generaban fuertes lluvias en Guasave.