Evacuan a 28 pacientes por incendio en hospital de Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El incendio registrado en el Hospital Regional Del Valle del Mezquital en Hidalgo originó la evacuación de 28 pacientes de diversos pabellones incluidos el de Covid19, cinco fueron ingresado a diversas clínicas de la región.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad, la emergencia registrada alrededor de las 18:30 en ese hospital ubicado en la comunidad de Taxadho, tuvo su origen en un almacén de suministros de limpieza, ubicado en la planta alta del nosocomio.

28 pacientes y personal médico fueron evacuados y no se reportan personas afectadas. En total 5 personas fueron trasladadas a clínicas de la región para continuar con su atención médica.

En la contención del incidente participaron de corporaciones de Protección Civil y Bomberos de la región, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo

Así también se trasladó a la zona integrantes del cuerpo de Bomberos, Agencia de Seguridad Pública, Servicios de Salud, Cruz Roja Mexicana, Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, así como Unidades de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeapulco, Tepeji Del Río, Tlahuelilpan, Tula.

Se reporta que el incendio ya fue controlando y se verifican los daños al inmueble.