Evacuados de Kabul los cuatro argentinos registrados en Afganistán

·1  min de lectura

Buenos Aires, 18 ago (EFE).- Los cuatro argentinos que se encontraban en Kabul, Afganistán, abordaron vuelos rumbo a diferentes países de la región y Europa “en buenas condiciones físicas y anímicas”, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“Ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán”, indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, señaló: “luego de arduas gestiones logramos que los cuatro argentinos que se encontraban en Afganistán pudieran salir del país”.

“Estamos monitoreando permanentemente su situación, sabemos que están bien y eso es una gran tranquilidad”, agregó.

De acuerdo con el comunicado, la Cancillería en coordinación con la embajada de Argentina en Pakistán lograron llevar adelante las tareas necesarias para que “la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea pudiera viajar este miércoles con rumbo a Uzbekistán" aunque su destino final será Alemania.

Por otro lado, “está partiendo en estos momentos desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU”, añadió el comunicado.

El martes pasado, por medio de un trabajo conjunto y articulado con la cancillería de Brasil, un piloto argentino que se desempeña en una ONG partió, junto a su familia brasileña, también con rumbo a Uzbekistán.

“En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores”, según el comunicado.

La caída de Afganistán a manos de los talibanes se completó el pasado domingo tras la toma de Kabul y la huida del presidente afgano, Ashraf Ghani, en secreto y sin una renuncia oficial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.