Evacúan escuela en Atlanta; 48 hospitalizados

Más destacado

ATLANTA (AP) — Niveles potencialmente letales de monóxido de carbono en una escuela de Atlanta ocasionaron que 42 estudiantes y seis adultos fueran llevados a hospitales el lunes, mientras que aproximadamente 500 estudiantes fueron desalojados de las instalaciones, dijeron las autoridades.

Un profesor y un trabajador de la cafetería estaban entre los pacientes atendidos luego de que los bomberos llegaron a la Escuela Primaria Finch poco después de las ocho de la mañana, dijo a The Associated Press la capitana de bomberos de Atlanta Marian McDaniel.

En un primer momento se reportó a los bomberos que las personas estaban inconscientes en la escuela, pero todos los pacientes estaban conscientes y alerta cuando llegaron al lugar y los trasladaron a los hospitales, dijo McDaniel.

Imágenes de noticieros de televisión mostraron niños pequeños en camillas con máscaras de oxígeno y funcionarios de emergencias que llevaban a otros en sus brazos.

Los bomberos detectaron altos y peligrosos niveles de monóxido de carbono cerca de un horno en la escuela, que se ubica en el suroeste de la ciudad, dijo McDaniel. Calificó la lectura —de 1.700 partes por millón— como extremadamente alta.

El gas, inodoro e incoloro, puede ser mortal a ese nivel, dijo Stephanie Hon, directora asistente del Centro de Atención por Envenenamiento de Georgia.

El superintendente Erroll Davis elogió a directivos de la escuela por desalojarla rápidamente después de que los niños comenzaron a enfermar, y dijo que funcionarios estaban considerando instalar detectores de monóxido de carbono en las escuelas.

La escuela Finch no tiene detectores, y funcionarios estatales señalaron que no existe un requerimiento para tal equipo en escuelas de educación primaria y secundaria, o K-12. Es improbable que las escuelas del estado estén equipadas con tales detectores, comentó Matt Cardoza, vocero del Departamento de Educación de Georgia.

Veinticinco estados tienen leyes que exigen detectores de monóxido de carbón en ciertos edificios residenciales, según ola Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Connecticut ha llevado esa medida más allá y exige detectores en todas las escuelas públicas y privadas, mientras que Maryland decretó recientemente una ley que exige la instalación de detectores en escuelas de nueva construcción o remodeladas, según Scott Hendrick, director de programa de la conferencia nacional de Legislaturas.

Bridgette Berry, abuela de dos estudiantes de la escuela evacuada, dijo que los niños —de 6 y 7 años— fueron dados de alta de un hospital, y agregó que la familia recibió instrucciones de mantenerlos en observación y alertar a funcionarios médicos si presentan síntomas, como dolor de cabeza.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK